La fiesta por el aniversario de Necochea se hará en un nuevo escenario
La Municiaplidad de Necochea decidió que no se haga en la plaza Dardo Rocha, durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aniversario_de_necochea.jpeg)
El Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Necochea, Matías Siera, confirmó que los festejos por el aniversario de la ciudad se harán en el Jardín Francés durante el fin de semana largo del 21, 22 y 23 de noviembre, luego de que las actividades previstas para el 12 de octubre se suspendieran por las malas condiciones climáticas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/jardin_frances.jpeg)
Los espectáculos contarán con la presencia de Rocío Quiroz y Los Chazas, y además se prevé la incorporación de algunos artistas : "Los que están confirmados en algunos días más”, comentó el funcionario.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/a_ritmo_de_cumbia_se_espera_la_presentacion_de_rocio_quiroz.jpeg)
En cuanto a la organización y la participación de los distintos sectores, Sierra destacó la importancia de aprovechar el espacio del parque para extender los horarios y favorecer al sector gastronómico: “Habrá un patio cervecero, emprendedores, de distintas cosas. La idea es tratar de extender un poquito más en el tema horario”, explicó Sierra, esperando que el clima esta vez acompañe los festejos por el 144° aniversario de Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/patio_cervecero.jpeg)
El armado en este sector del Parque Miguel Lillo se hará para aprovechar la posible llegada de turistas, con lo cual sí el tiempo está lindo, más cercano a temperaturas a las del verano, ayudará para que los visitantes se movilicen y sean parte de esta fiesta.
Visita al Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/matias_sierra.jpeg)
Matías Sierra participó, en la mañana de este jueves, de una reunión en la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, acompañado por la subsecretaria de Juventud, Agustina Di Russo, y el director de Cultura, Juan Gamba. El funcionario sostuvo un encuentro con los concejales y feriantes de la Plaza San Martín, quienes éstos últimos plantearon principalmente reclamos vinculados a la infraestructura eléctrica del espacio. “No es que haya alguna obra específica que hacer”, aclaró, aunque marcó que la idea es proveer de mayor seguridad y garantía a los espectáculos y al paseo de la feria en la zona de la playa.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sierra_di_russo_gamba_y_feriantes_plaza_san_martin.jpeg)
Otro punto que se analizó, pero esta vez, solamente con los ediles, fue un proyecto presentado por Avanza Libertad destinado a los jóvenes del distrito, como es el tema de educación financiera. “Nos convocaron tanto a mí, como a la subdirectora de Juventud para dar nuestra opinión también, a ver qué nos parecía”, y se planteó convocar al Consejo de Ciencias Económicas para sumar su visión.
Dentro de las posibilidades de cómo se podría llevar adelante esta herramienta es que se dé a través del programa “Concejo Cerca”. La preocupación de los integrantes de la bancada autora del proyecto es que muchísimos jóvenes manejan billeteras virtuales, y manejan redes sociales, pero no conocen lo que son las tasas de un crédito, los gastos que ello conlleva o bien saber lo que es un bono o acciones, diferentes alternativas del cual pueden hacer uso para financiarse.///
///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión