La figura que se despidió de Villa Díaz Vélez y tendría nuevo destino
El jugador logró el bicampeonato histórico, primeros dos títulos de la institución, con goles importantes y se transformó en un emblema de un equipo al que dijo adiós como capitán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/beron_con_el_primer_trofeo_de_la_historia_de_villa_diaz_velez.jpeg)
Un delantero con enorme recorrido no solo en el fútbol de la Liga Necochea, sino también a nivel nacional, es Eduardo “Kuky” Berón que afrontó las últimas temporadas en Villa Díaz Vélez, institución de la que se despidió como capitán y emblema total tras haber logrado el bicampeonato local, gracias a los títulos del 2023 y 2024, con un aporte muy valioso de un histórico ‘7’ que hoy, a sus 38 años, decide tomar otro rumbo. ¿Será el regreso a Estación?
“Me toca despedirme de una familia más que un club, donde crecimos todos a la par con errores y certezas; con peleas, discusiones, abrazos, tristezas y alegrías… Pase todo en VDV. Más que agradecido por ser parte de este proceso”, comenzó su mensaje de despedida el referente de la institución “Naranja”.
“Me tocó ser parte de la primera estrella del club, después del bicampeonato y de mantener a VDV dónde se merece, entre los de arriba... Agradecer a los que me ayudaron a poder estar a la altura de esto; mi familia, mi novia que estuvo siempre en cada partido, mis hijos que también estuvieron, dirigentes, hinchas, a la barra de amigos, a mis compañeros que bancaron mis caprichos, mis enojos, el llegar renegado y decirme ‘no durmió el viejo no lo hagan renegar’ a los DT que bancaron eso, a los profes… A todos, con lágrimas en los ojos, les digo: adiós, hasta luego. ¡Villa Díaz Vélez, siempre agradecido por todo!”, concluyó la carta con la que Eduardo Berón dio fin a su ciclo con la escuadra del parque.
Eduardo Berón logró convertirse en un referente y emblema para los hinchas de Villa Díaz Vélez, que en su mayoría comentaron la publicación realizada por el propio “Kuky” en sus redes sociales, en lo que mencionó una despedida de la institución, pero no del fútbol.
Es que, con la llegada de Abel Aníbal Coria a Estación Quequén, como nuevo entrenador y por la buena relación futbolística que mantienen ambos, existen altas probabilidades de que Berón regrese al lugar donde comenzó su carrera como futbolista. ¿Se dará la vuelta del delantero, a un club que se encuentra en pleno armado de un plantel competitivo?
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión