La Fiscal Impositiva ya está en manos de los concejales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/concejo.jpg)
La tratarían el jueves 19. Mañana habrá sesión
Los concejales creen que esta podría ser “la última sesión tranquila del año”. Esto es porque habían estado esperando que esta semana o, a más tardar la otra, esté bajando la Fiscal Impositiva para su tratamiento, luego que desde el Ejecutivo pidieran una prórroga en el plazo de entrega porque no llegaban a terminarla para fines del mes pasado.
Finalmente, ayer a última hora llegó y, de no haber planes de hacer una sesión especial, se estaría tratando el jueves 19.
Hasta el momento, el Concejo Deliberante sesionaría mañana, desde las 13, sin temas de gran relevancia y son poco más de 20 los que hay en el orden del día.
Un tema que se tratará es la extensión de la tenencia precaria de uso y explotación integral del balneario Zeus a quienes ya lo vienen explotando.
En lo que respecta a la demolición del exbalneario ACA, aún no ha ingresado al orden del día.
Además, hay un planteo del Frente de Todos por la inseguridad en distintos barrios, mediante el cual piden que se haga un mapa del delito, y se está trabajando en las comisiones el pedido de una prórroga para devolver el dinero que la Provincia le envió al municipio para sobrellevar la pandemia. En este sentido, los pagos se podrían empezar a hacer a partir de enero de 2021, en 18 cuotas. Cabe señalar que la Provincia ha enviado en toda la cuarentena unos $99.800.000, y que esta reprogramación debe hacerse con la aprobación también de los mayores contribuyentes.
El resto de temas que se están viendo para la próxima sesión serán reconocimientos de deudas, asuntos que ya pasan a archivo.
La semana pasada los concejales recibieron a artistas interesados en los protocolos para la temporada, dialogaron sobre el tema del hospital modular que ya se está instalando, la creación del Registro de Canabicultores para uso medicinal, entre otros temas.///