La Fiscalía pidió 10 años de cárcel a acusado de abusos
La víctima tenía 10 años cuando se denunciaron los hechos
La Fiscalía pidió 10 años de cárcel, de efectivo cumplimiento, para un acusado de abusar sexualmente de una menor en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
Walter Pierrestegui, representante del Ministerio Público Fiscal consideró que en el transcurso del debate oral quedaron acreditados los dos hechos acontecidos entre mayo y noviembre de 2017.
El acusador entendió que se trataron de dos episodios de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real” y “abuso sexual simple”, ambos delitos agravados por ser un ascendiente el individuo.
Durante el alegato desarrollado en la mañana de hoy, el fiscal explicó que uno de los hechos ventilados en el juicio se dio en el interior de un vehículo, en el trayecto que va desde la casa de la menor hasta el establecimiento educativo al que concurría.
Otro de los episodios denunciados ante la Policía y la Justicia, se habría dado en el camino de la escuela al domicilio particular de la víctima, en Lobería.
La absolución
Al momento de alegar ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1, el defensor oficial Fernando Repetto, solicitó la absolución del hombre de 58 años que fue juzgado por los hechos investigados.
En ese sentido, entendió el defensor que durante el debate desarrollado en la Justicia de Necochea, la Fiscalía no logró probar ninguno de los abusos con el grado de certeza necesario que se requiere en estos casos para luego condenar a una persona.
Subsidiariamente, el funcionario judicial planteó que de no ser absuelto y que se lo encuentre “culpable” al imputado, los magistrados dicten sentencia por el delito de “abuso sexual simple agravado” (dos hechos), que tiene una calificación legal de 3 a 10 años de prisión y solicitó el mínimo de pena de ejecución condicional.
De acuerdo con la postura del representante de la Defensoría Oficial, al momento de la resolución del controvertido caso, debería dejarse de lado la figura penal de “gravemente ultrajante”, ya que consideró que no hubo acceso carnal.
El fallo
En la audiencia desarrollada en la jornada de hoy en la sala del Tribunal Criminal, entre presencial y de manera virtual, la presidenta Luciana Irigoyen Testa, informó a las partes intervinientes que el próximo viernes se conocerá el veredicto y eventual sentencia.
Cabe señalar que también integran el triunvirato judicial que analizará toda la causa y las pruebas presentadas, los jueces Nicolás Lamberti y Diego Mónaco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión