La Fiscalía pidió 32 años de cárcel a acusado de abusos y corrupción de menores
La Fiscalía solicitó hoy 32 años de cárcel para un hombre que está acusado de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.
Se trata de una de las más altas solicitadas para un imputado en los últimos tiempos en la Justicia local.
Hoy se desarrolló una nueva jornada del juicio oral a un individuo de Lobería que está sindicado en participar de seis abusos en perjuicios de dos víctimas menores.
Se escucharon los últimos testimonios de profesionales que intervinieron en la etapa de instrucción penal preparatoria y luego llegó el turno del alegato del fiscal Walter Pierrestegui.
También alegó la asesora de Menores e Incapaces Silvina Besoin y avaló la postura de la Fiscalía en relación a la dura pena solicitada.
También la funcionaria judicial agregó sus planteos ante los jueces Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Nicolás Lamberti.
Por su parte, el abogado Osvaldo Verdi pidió un cuarto intermedio para brindar su alegato el próximo lunes de manera virtual.

En la audiencia de hoy en el Tribunal Crminal se conoció el alegato de forma presencial del fiscal Pierrestegui y de la asesora de Menores Besoin.
El imputado de seis delitos de abuso sexual estuvo conectado vía Internet desde la Unidad Penal de Batán y su representante legal desde Mar del Plata.
Luego del alegato del abogado Verdi, los magistrados tienen cinco días para resolver el caso.
Hay que agregar que el acusado fue en su momento concejal suplente en Lobería, en representación de una agrupación política.
Perfil génetico del acusado y taller para desandar conductas violentas
La fiscalía solicitó a los jueces que se extraiga el perfil genético del acusado y que realice un taller en la cárcel para desandar las conductas violentas.
En la audiencia también declararon cinco profesionales de la salud. Ellas son: Rosario Azcoiti que realizó la pericia de una de las menores, Laura Brisighelli que llevó a cabo la Cámara Gesell, la psicóloga clínica de la víctima, Agustina Arregui de Lobería, la psiquiatra Antonieta Génova y la ginecóloga Elizabeth Rodríguez.
También ofrecieron testimonio dos testigos de la defensa del acusado, quienes son familiares.
Entre el viernes 2 y el lunes 5 de mayo, se conocerá el dictamen de los magistrados del Tribunal Criminal No 1 de Necochea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión