La Fiscalía pidió 4 años de prisión para acusados de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-2-e1542111708528.jpg)
Por un violento episodio registrado hace dos años en Lobería
La Fiscalía solicitó la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para tres hermanos que están acusados de participar en una violenta “entradera” de la que resultó víctima la vecina loberense Mabel Roldán.
El robo de dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de valor se produjo el 18 de noviembre de 2016 en la vivienda de calle Urquiza al 50, de Lobería, donde la mujer fue atacada por dos individuos.
Roldán ingresaba a su casa por la puerta del garaje y en ese momento, una pareja la abordó en pleno acceso. Luego, en el interior del inmueble, los sujetos comenzaron a golpear a la señora y le ataron las manos.
La Fiscalía a cargo de Silvia Gabriele, en base a los elementos de prueba colectados por la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Estación de Policía Comunal, llevó a juicio oral a los hermanos Sandra, Rosana y Germán Toledo.
En la audiencia de ayer, tras escucharse los últimos testimonios, la fiscal en su alegato pidió la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para los hermanos Toledo.
Por su parte, los abogados defensores de los imputados del delito de “robo agravado en poblado y banda”, solicitaron la absolución al juez Mario Alberto Juliano, del Tribunal Criminal Nº 1.
El próximo martes a las 10, se conocerá la decisión del magistrado que en las próximas horas analizará toda la prueba aportada por la Fiscalía en la investigación y, lógicamente, los testimonios escuchados durante el debate oral que se cerró ayer.
“Soy inocente”, fue la expresión que se escuchó de cada uno de los hermanos Toledo y luego de ello el juez Juliano convocó a las partes para el venidero martes en el recinto de Justicia.
Excesiva violencia
Ese jueves 18 de noviembre de 2016, una vecina de Lobería fue víctima de una “entradera” perpetrada por delincuentes que la abordaron cuando ingresaba a su domicilio de calle Urquiza.
La víctima fue maniatada y golpeada de manera excesiva, y le sustrajeron dinero en efectivo y distintas pertenencias. Mabel Roldán fue asistida en el Hospital Gaspar Campos e internada de manera preventiva.
Ocurrió a las 17.45, cuando la mujer se disponía a ingresar a su casa de calle Urquiza Nº 52. Fue abordada por un hombre y una mujer que la empujaron hacia el interior del domicilio y la maniataron.
Los malvivientes recorrieron la vivienda, recolectaron algunas pertenencias de la mujer, como por ejemplo relojes antiguos y una suma menor de dinero en efectivo.
Le exigían a la víctima que les entregara una suma mayor de dinero, alegando que sabían que tenía un campo como propiedad. Tras estar media hora en el interior de la casa, se dieron a la fuga del lugar.
La víctima, conmovida
Mabel Roldán, claramente conmocionada por la situación vivida, pudo acercarse hasta la puerta del garaje para solicitar auxilio y fue asistida por vecinos que dieron aviso a la Policía Comunal.
La señora fue trasladada al Hospital Municipal donde le ofrecieron asistencia y fue internada preventivamente.
Los investigadores policiales y judiciales desde un primer momento presumieron que los individuos actuaron con datos precisos, ya que conocían algunos detalles y movimientos habituales de la mujer que asaltaron en su propia casa.
El próximo martes se sabrá cuál es la decisión del juez Mario Juliano en base a los alegatos escuchados ayer y los testimonios que se dieron durante el debate oral a los tres hermanos acusados.