La Fiscalía pidió 4 años de prisión para un comerciante
La defensa del imputado solicitó la absolución
La Fiscalía pidió la pena de 4 años de prisión para un comerciante que fue acusado de “promoción de la prostitución” en un local de expansión nocturna de avenida 59 y calle 14, de la zona portuaria.
El fiscal Marcos Bendersky, de manera subsidiaria, solicitó al juez Correccional al momento de su alegato, que se tenga en cuenta la infracción a la Ley de Profilaxis, lo que demandaría una multa para el imputado.
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó de “falso testimonio” a un individuo domiciliado en Balcarce, quien declaró en el debate y sus palabras no coincidirían con lo expresado en un primer momento.
Cabe recordar que cuando el personal de la DDI allanó el negocio, encontró a hombres y mujeres en el interior y se tomaron declaraciones testimoniales en ese momento para sumar al expediente judicial.
La absolución
Por su parte, el defensor oficial Daniel Surgen, pidió la absolución del imputado al considerar que no estaba acreditada su responsabilidad por el cargo de “facilitación de la prostitución”.
El hombre fue llevado a juicio oral por un episodio investigado durante 2019, tras la participación de agentes de la DDI, que iniciaron “de oficio” la pesquisa. La misma comenzó de forma “encubierta” con la asistencia de oficiales policiales en el lugar para constatar lo que estaría ocurriendo en horas de la noche.
Se agregó a la causa una filmación obtenida con un teléfono celular acerca de los movimientos en el local de venta de bebidas alcohólicas y emisión de temas musicales.
El próximo lunes en horas del mediodía, el juez Ernesto Carlos Juliano, mediante una comunicación remota con las partes intervinientes, dará a conocer la decisión final.
Ultimo testimonio
Antes de los alegatos de la Fiscalía y de la Defensoría Oficial, se escuchó el testimonio de un hombre considerado “cliente” del local de expansión nocturna del barrio Puerto.
Esta persona oriunda de La Dulce, respondió a los interrogatorios de la Fiscalía y de la defensa del imputado, al tiempo que reconoció que le pagó a una de las mujeres que había en el comercio para tener sexo.
El hombre sostuvo que “el arreglo” con la mujer, lo hizo de manera independiente, sin que tuviera ninguna participación el encargado del negocio de avenida 59 y calle 14. Y recalcó que se retiró del local con la joven y se dirigió a un albergue temporario.
Anteriormente, habían declarado ante el juez Juliano, los funcionarios de la DDI, Guillermo Cerrano y Marcelo Durán, quien en la actualidad, cumple funciones en la Sub-DDI de Miramar.
También prestaron testimonios dos mujeres que estuvieron vinculadas al caso y otro de los considerados “cliente” que se hallaba en el interior del local nocturno la noche del 28 de julio de 2019, cuando el personal policial allanó ese inmueble y otro de avenidas 59 y 10.