La Fiscalía pidió 7 años para acusado de abusos a menores
La Defensoría Oficial que asiste al imputado solicitó la absolución
La Fiscalía solicitó la pena de siete años de prisión para un hombre que está acusado de abusos sexuales en perjuicio de dos menores de edad. A lo largo del debate oral, para el Ministerio Público Fiscal quedaron acreditados los episodios denunciados hace algunos años por parte de la madre de las víctimas.
El alegato fue del fiscal Walter Pierrestegui, quien reunió a través de la UFI Nº 10, los elementos probatorios que llevaron a juicio a un individuo de nuestra ciudad que compartía la convivencia con las dos menores, situación que agrava al caso.
Por su parte, la Defensoría Oficial que representó legalmente al único acusado, expuso sus argumentos y se volcó por solicitar la absolución.
El defensor Daniel Surgen también planteó ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 que de encontrar culpable al imputado, la condena que se dictamine, pueda ser cumplida con el beneficio de arresto domiciliario y salidas laborales.
Al respecto, el funcionario judicial explicó que el imputado se ajustó a derecho durante todo el proceso y llegó al juicio con libertad ambulatoria.
Otras posturas
Cabe señalar que el abogado particular Paulino Disipio, quien asistió al particular damnificado en el debate oral, amplió el pedido de pena para el hombre que está sentado en el banquillo de los acusados y pidió siete años y medio de cárcel.
El letrado avaló la posición de la Fiscalía e hizo otros posturas que lo llevaron a solicitar un castigo superior y la asesora de Menores e Incapaces, Silvina Besoin, adhirió al requerimiento del Ministerio Público Fiscal en todos sus términos y del particular damnificado.
Durante el juicio oral al imputado, se escucharon varios testimonios de profesionales de salud, peritos de la Policía y de la Asesoría Pericial, familiares de ambas partes y demás allegados que fueron convocados para responder a los interrogatorios de los abogados.
El fallo
La jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Mariana Giménez, luego de la extensa audiencia de ayer, que se inició a las 11 y finalizó a las 15.30, informó a las partes intervinientes que los magistrados darán a conocer el veredicto el próximo martes a las 13.
En ese sentido, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta dicha jornada, y por estas horas, Giménez, Ernesto Juliano y Carlos Herrera, comenzaron a analizar toda la prueba expuesta a lo largo de las jornadas desarrolladas en ámbitos del Tribunal Criminal.
El desenvolvimiento del debate al único imputado, fue seguido con suma atención por varias personas que concurrieron a las audiencias para escuchar las declaraciones de los testigos. Y hubo absoluta normalidad en cada encuentro, sin incidentes.
La denuncia
La investigación policial y judicial comenzó hace un par de años luego de la denuncia realizada por la madre de las pequeñas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, que luego elevó las actuaciones a la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
Tras escucharse los testimonios y alegatos de las partes, ahora la palabra final la tendrán los jueces del Tribunal Criminal. ////