La Fiscalía pidió condenas de prisión para los tres acusados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/robo.jpg)
Durante los alegatos en el juicio oral que se desarrolla en la sala del Tribunal Criminal Nº 1. El robo se cometió en agosto de 2020
La Fiscalía pidió 14 años de prisión para el autor material del asalto a la zapatería “Me lo Llevo”, de avenida 75, considerando además que tiene entre sus antecedentes, otras condenas por delitos cometidos.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal en el alegato de ayer, solicitó 8 años y 8 meses de cárcel para otro joven que participó del ilícito perpetrado el sábado 22 de agosto de 2020, alrededor de las 17.15 en dicho comercio.
Asimismo, se pidió la pena de 7 años y 8 meses de prisión para el individuo que manejaba el automóvil marca Ford Fiesta, con el que los asaltantes huyeron del negocio tras consumar el robo de dinero de la recaudación y teléfonos celulares.
El próximo lunes se conocerá la decisión de las tres juezas del Tribunal Criminal, quienes analizan toda la causa judicial que se ventiló durante el desarrollo del debate oral con varios testimonios.
Dos testigos clave
Los acusados del asalto a mano armada son de apellidos Lapetra (con antecedentes), quien se encuentra detenido, Núñez y Rivero, quienes no cuentan con otras referencias penales, según señalaron voceros judiciales.
Para poder atrapar a los tres responsables del ilícito, fueron clave dos testigos que declararon con su verdad en el recinto del Tribunal, ante las juezas Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Alejandra Manis.
Un hombre que atiende una carnicería que se encuentra enfrente al comercio asaltado, tomó la patente del automóvil y el color del mismo, información que resultó de suma utilidad para luego detener a los asaltantes.
Precisamente, agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, apresaron a los tres individuos en la zona de avenida 578 entre 520 y 531, de Quequén, con los datos aportados por los testigos.
Una clienta
Otra persona que alcanzó a ver el accionar de los sujetos fue una clienta de la zapatería, quien fue la que dio aviso al servicio de emergencias 911 y alertó sobre lo ocurrido esa tarde de agosto de 2020.
Cabe señalar que la Fiscalía acusó a los individuos de los delitos de “robo agravado por el uso de arma apta para ser disparada, en poblado y banda” y la “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Precisamente, el arma estaba cargada y eso pudo comprobarse al ser secuestrada por los efectivos policiales cuando arrestaron a los tres individuos en el operativo desarrollado en Quequén.
Las dos víctimas del asalto resultaron ser las empleadas de la zapatería y durante el debate, también dieron sus versiones de los hechos.
Declararon los policías que atraparon a los tres individuos y demás personas convocadas por las partes intervinientes.
El fiscal del caso es Carlos Larrarte, mientras que los acusados son representados legalmente por los defensores oficiales Laura Barbafina y Daniel Surgen, integrantes de la Defensoría Oficial. /////