La Fiscalía pidió la prisión preventiva para dos acusados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/edificio.jpg)
El Juzgado de Garantías analiza el requerimiento y tiene cinco días para resolver el procesamiento. Se sumaron nuevas pruebas
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el comerciante de nuestra ciudad y un hombre de Mar del Plata, quienes están acusados en el millonario robo de criptomonedas.
Según informaron fuentes judiciales, Matías Goñi y Neri Panessi, están imputados del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, que tiene una pena en expectativa de entre 5 y 15 años de cárcel.
La presentación del fiscal Carlos Larrarte se concretó ayer ante la jueza de Garantías Aída Lhez, quien tiene un plazo de cinco días para resolver el procesamiento o no, de los individuos.
Por su parte, Marcos Ané, también de Mar del Plata, fue liberado por la Justicia, en principio, por falta de mérito, pero sigue involucrado en la causa que lleva adelante la Fiscalía Nº 30, de delitos complejos.
En el caso del hombre de nuestra ciudad, se encuentra con arresto domiciliario, mientras que Panessi, continúa alojado en una celda de una comisaría local, agregaron las fuentes consultadas anoche.
La detención de las tres personas mencionadas, se produjo en forma simultánea el pasado 4 de julio, en allanamientos concretados entre Necochea y Mar del Plata.
Espectacular robo
Entre la noche del viernes 7 y el sábado 8 de octubre del año pasado, un joven de 21 años y su novia disfrutaban del piso 17 del edificio Miralejos Torre de Mar, en la costa de nuestra ciudad.
De repente, alguien golpeó a la puerta del penthouse y al abrir, el joven se encontró con dos individuos armados.
Con un cuchillo, uno de los asaltantes comenzó a amenazar a la pareja y durante más de 4 horas, las víctimas fueron tomadas como rehén y el propietario del inmueble fue golpeado por los delincuentes.
Ambos, lo obligaron a hacer transferencias de criptomonedas y antes de irse, le robaron unos 10.000 dólares en efectivo, computadoras, pesos argentinos, teléfonos celulares y demás pertenencias de las víctimas.
Tras nueve meses
Casi nueve meses después, los investigadores encabezados por el fiscal Larrarte, tomaron la decisión de detener a los tres hombres que “estaban en la mira” de la Justicia y de la Policía.
El comerciante de nuestro medio vive en el mismo suntuoso edificio de avenidas 75 y 2, donde permanece ahora con arresto domiciliario y acusado de participar en el robo de las criptomonedas.
Los encargados de la pesquisa consideran a sus cómplices, los marplatenses Neri Panessi y Marcos Ané, aunque éste último recuperó la libertad ambulatoria luego de declarar en el marco de la causa que sigue adelante.
Se supo que el hombre de nuestra ciudad que está en carácter de detenido pidió nuevamente ampliar su declaración y en las próximas horas se conocerían más detalles acerca de su versión de los hechos.
Una banda
Los operativos para la detención de los tres implicados se desarrollaron a principios de julio último, por parte de la DDI Necochea con colaboración de la DDI Mar del Plata.
El caso generó inquietud, expectativa y cierta conmoción en nuestra ciudad, no solo por la manera sincronizada en que actuó la banda, sino que también por el robo de algo tan abstracto y al mismo tiempo tan valioso, como es una inversión en criptomonedas.
Se calculaba en un principio que los responsables del ilícito, obligaron a la víctima a transferir entre 125.000 y 135.000 criptomonedas. ////