La Fiscalía pidió ocho años de prisión para acusado de abuso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/juzgado.jpg)
La Defensoría Oficial que asiste al imputado solicitó la absolución
Un hombre está siendo juzgado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una menor de edad y la Fiscalía en el alegato de ayer, pidió la pena de ocho años y seis meses de prisión para el imputado.
Por su parte, la Defensoría Oficial consideró que no había pruebas suficientes para condenar al acusado y solicitó la absolución ante los miembros del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
Precisamente, los jueces Mario Alberto Juliano (presidente), Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez darán su veredicto el próximo lunes en horas del mediodía, tras analizar las pruebas escuchadas durante el debate desarrollado en los últimos días.
Fueron varios los testimonios que se oyeron en el recinto de Justicia, aportados por la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de delitos contra la integridad de las personas, a cargo de Eduardo Núñez.
Jueces analizan el caso
Lógicamente, que la Defensoría Oficial, representada por el letrado Marcelo Ruiz, también ofreció los testigos del caso y ahora el expediente judicial está en manos de los magistrados que estudiarán las pruebas ofrecidas durante el debate.
Los presuntos hechos ocurrieron en nuestra ciudad hace un tiempo y a partir de la denuncia realizada por la progenitora de la víctima, se instruyó una causa penal preparatoria con participación de agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Fiscalía Nº 10.