La Fiscalía solicitó seis años de prisión para acusado de abuso
La Defensoría Oficial pidió la absolución y el lunes se sabrá el fallo de los magistrados
En la etapa de alegatos de las partes, la Fiscalía solicitó ayer la pena de seis años de prisión para un hombre que está acusado del delito de “abuso sexual simple agravado por la convivencia”, en perjuicio de una menor de edad.
Por su parte, la Defensoría Oficial consideró que los hechos no fueron acreditados en la etapa de instrucción y pidió la absolución del imputado.
La Asesoría de Menores e Incapaces avaló la postura del Ministerio Público Fiscal y también se respaldó en el pedido de pena, según se ventiló ayer en la audiencia desarrollada en la sala Tribunal Criminal Nº 1.
El próximo lunes a las 12, los miembros de ese cuerpo de Justicia ofrecerán el dictamen y eventual sentencia en este nuevo caso de abuso contra la integridad física de una persona.
Los presuntos hechos
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 10, especializada en la citada temática, y el fiscal Marcos Bendersky fue quien solicitó la pena de prisión para un individuo cuyas iniciales son J.G.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Marcelo Ruiz, de la Defensoría Oficial de nuestra ciudad, mientras que la víctima de los supuestos hechos fue representada en el debate por la letrada Silvina Besoin, integrante de la Asesoría de Menores e Incapaces.
Los hechos investigados en su momento por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la propia UFI Nº 10, se habrían producido en una vivienda de nuestro medio entre mayo y diciembre de 2016, según se ventiló durante el juicio.
La menor tenía entre 13 y 14 años cuando se conoció la denuncia de su madre y los encargados de la pesquisa comenzaron a colectar elementos probatorios en la causa por “abuso sexual simple agravado por la convivencia”.
Compartían el inmueble
Es que según se supo en el marco de la investigación, tanto el acusado como la víctima compartían el mismo inmueble, mientras se prolongó la relación sentimental entre la madre de la adolescente y el individuo.
El lunes se sabrá la decisión de los jueces del Tribunal Criminal y las partes han sido convocadas para esa jornada al mediodía.