La Fiscalía tiene evidencias sobre el manejo imprudente del chico que guiaba el auto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/accidente.jpg)
Sigue la investigación del accidente que, de milagro, no terminó en tragedia, la madrugada del 18 de mayo pasado en avenida 75
La Fiscalía investiga la triple colisión producida la madrugada del 18 de mayo último en la avenida 75 que, de milagro, no terminó en tragedia, mientras suma evidencias sobre el posible manejo imprudente de quien iba al mando del volante del automóvil que impactó a un camión y un remise.
Uno de los jóvenes que viajaba en el Toyota Corolla y que resultó con lesiones leves prestó declaración en la sede de la Fiscalía y habría dado información a los investigadores sobre actitudes alocadas de la persona que conducía.
Cabe recordar que el rodado se desplazaba por la avenida 75 en dirección al barrio 9 de Julio y otros complejos habitacionales de la zona, cuando entre calles 78 y 80, colisionó fuertemente contra un camión estacionado y luego contra un vehículo de alquiler que aguardaba un pasajero.
La Fiscalía inició causas judiciales paralelas por “lesiones leves (2 hechos) y lesiones graves” y aguarda resultados de las pericias de alcoholimetría y accidentología para realizar las imputaciones del caso.
El auto marca Toyota Corolla que registró serios daños materiales, era guiado en ese momento por un chico de 19 años, según indicaron fuentes consultadas de la Justicia y la Policía.
A alta velocidad
Por otro lado, se supo que en base a las diligencias llevadas a cabo por el personal de la Policía Científica, se desprende que el vehículo en el que viajaban varios jóvenes que resultaron con diversas lesiones, circulaba a alta velocidad por la avenida 75.
Otra de las personas que declaró luego de producirse la triple colisión es el conductor del automóvil de alquiler, quien aguardaba a un pasajero frente a un inmueble de la mencionada arteria, en cercanías al barrio de Empleados Municipales.
Para la Fiscalía también será valiosa la declaración de la chica de 18 años que estuvo internada en grave estado de salud y logró recuperarse con el transcurrir de los días.
La adolescente continúa con el proceso de rehabilitación en su domicilio particular, tras los politraumatismos sufridos en el cráneo y tórax, como consecuencia del fuerte choque y de quedar atrapada en el interior del vehículo.
Precisamente, bomberos rescataron a la jovencita y debieron cortar parte de la carrocería para retirarla de la incómoda posición. ///