“La Flor Blanca”, una mirada de la vida de Toulouse Lautrec
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/388-PERROTTA-e1539952787730.jpg)
Christian Florentín inauguró este viernes su muestra. Continúan otras exposiciones artísticas
Con una muestra titulada “la Flor blanca”, que se inauguró este viernes, a las 21 en el almacén cultural de 60 entre 63 y 65, el artista Christian Florentín exalta a Henry Marie Raymond de Toulouse Lautrec – Monfa , conocido simplemente como Toulouse Lautrec
En esta presentación Florentín realiza un recorrido de la vida del pintor, esbozando su niñez, su vida rural, su mudanza con su madre a París donde descubre un «mundo» en el barrio de Montmartre, dando rienda suelta a su bohemia.
Es allí donde comienza su fascinación por los locales de diversión nocturnos, pintando actores, bailarines, burgueses y prostitutas. Se interesó por ambientes cerrados e iluminados con luz artificial, que le permitían jugar con colores y encuadres de forma subjetiva, le agradaba ridiculizar la hipocresía de la época de los poderosos que rechazaban en voz alta los vicios y ambientes que degustaban en privado.
A través de su trabajo, el artista va tomando la montaña rusa emocional de Toulouse Lautrec, “fue el gran motor para reinterpretar su vida y obra, dando forma y pinceladas de color a un panorama turbio y excéntrico”, explicó Florentín.
Por último, y parafraseando al famoso pintor señaló que «Soy feo, pero la vida es hermosa», tal como solía decir el francés.
Cabe mencionar que en el mes de agosto Florentín presentó en el Centro Cultural de Necochea, una muestra de escultura y pintura titulada “Exodo”, inspirada y exaltada en mis padres, mis orígenes, en el trabajo de la tierra, quedando escindida por la “urbe”.
“Retrospectiva”
En el local de 59 casi 50, se puede visitar la exposición “Retrospectiva” compuesta por trabajos del pintor quequenense Nicasio Díaz Llanos.
Las obras están enfocadas en la temática portuaria y se podrán apreciar los diferentes estilos que tiene el artista de interpretar al Puerto.
A comienzos de 2013 Nicasio Díaz Llanos expuso una retrospectiva de sus obras en el Museo Quinquela Martín de la Boca con el nombre «Del Puerto de Quequén al Puerto de la Boca», Retrospectiva. Y luego fueron exhibidas en el Museo Casa del Faro de Quequén y en el Museo Histórico de Balcarce.
Su archivo en obras de arte, contiene el testimonio de todos los aconteceres de ese lugar. Desastres climáticos, naufragios, varaduras, ampliaciones estructurales, espacios que ya no existen, evolución de las embarcaciones, tragedias, misterios, y entre otras cosas, los atardeceres de ensueño en el Puerto de Quequén.
Casa del Faro
Por su parte, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, continúa habilitada la muestra individual de la artista plástica Mirta Casassus titulada «Yuxtaposiciones».
Está compuesta por 16 cuadros que narran historias propias y ajenas, que interpelan al espectador y le permiten experimentar con la transparencia, las líneas, los colores, diferentes sensaciones y jugar con su propia interpretación.
Mirta Casassus es artista visual y docente, nació en Necochea pero vivió hasta la adolescencia en la zona rural.
Desde muy temprana edad estimulada por el ambiente rodeado de campo y mar, utilizó objetos de la naturaleza para expresarse en juegos, esculturas, artesanías, collage.