La flota del Náutico vuelve a competir en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Vela-enero.jpg)
En la prestigiosa Semana Internacional del Yachting, con cinco timoneles y tres principiantes en Optimist. Lucas Álvarez, en Laser
Como cada año, la escuela de Optimist del Club Náutico Necochea dirá presente en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, aunque en este 2021 para los chicos tendrá el aliciente extra de marcar el regreso a la competencia de primer nivel después de 10 meses.
Con protocolos y un cupo limitado de velas, la 56º edición de la Semana Internacional confirmó su realización hace apenas cinco semanas y con ello movilizó el interés de todos los clubes náuticos del país por sumarse, agotando los lugares disponibles en minutos.
La delegación
Encabezados por Luis Alvarez como entrenador, la delegación de Clase Optimist timoneles estará conformada por Galo Alvarez Millet, Carla Stankievich, Lucia Bilbao, Federico y Luciano Sironi. Las regatas, con 150 botes, se extenderán del 2 al 5 de febrero, además de contemplarse el 6 como reserva por cuestiones climáticas.
Por su parte, el grupo de Optimist principiantes, con Lucas Alvarez Millet como entrenador, estará conformado por Ingrid Stankievich, Rosario Yunes Penovi y Vicente Alvarez Rodríguez. En este caso con un centenar de botes, las regatas se desarrollarán del 10 al 13, como es habitual, en la zona del antepuerto marplatense.
Asimismo, Lucas Alvarez Millet competirá en la categoría principiante en Clase Laser Radial, entre 40 embarcaciones, del 17 al 20 de febrero.
Para esta edición también habrá regatas de Clase 420, 29er, F18, ILCA Standart y Laser 4,7.
Selectivo Mundial
La escuela de Optimist del Club Náutico retomó los entrenamientos en junio, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, y tuvo la posibilidad de participar en una competencia interna, en diciembre pasado, invitados por el Club Náutico Mar del Plata.
La Semana Internacional de Mar del Plata será el primer desafío de nivel en casi 10 meses para el grupo y además en el marco de ser un selectivo de la Asociación Argentina de Optimist para conformar los equipos que participarán del Campeonato Mundial, previsto para junio en la ciudad italiana de Riva del Garda, para el Campeonato Europeo y el Norteamericano, y también será la primera escala puntuable para la clasificación al Sudamericano. ///