La Fomento inaugura obras en su sede de la calle 22
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/La-dulce.jpg)
LA DULCE.- La ceremonia se realizará el próximo viernes a las 17.30
La Asociación de Fomento Pueblo de Nicanor Olivera inaugurará el próximo viernes las obras que se realizan en su sede y le impondrá el nombre de Juan Oscar Goiburu.
Durante la ceremonia, que se realizará a las 17.30, en la casona de calle 22 Nº 855, se procederá al descubrimiento de placas y corte de cintas.
Luego, habrá un patio cervecero con animación y música de Claudio San Martín.
La casa fue donada a la asociación por la familia Thomas tiempo atrás y se comenzaron a hacer algunas mejoras.
La entidad cedió espacios a otras dos instituciones de La Dulce que no tienen sede propia, como el Grupo de Defensa del Medio Ambiente y los jóvenes de Sembradores de Esperanzas.
Luego de un tiempo inactiva, en 2014 la Asociación de Fomento “Pueblo de
Nicanor Olivera” volvió a ponerse en marcha con el impulso de un grupo de jóvenes vecinos de la localidad.
La comisión, que preside Leonardo Prado, comenzó a trabajar para regularizar la situación administrativa de la institución, mientras comenzó a avanzar en las obras de su sede propia.
La Asociación se formó hace unos 80 años con el objetivo de crear una sala de primeros auxilios para la localidad y se disolvió luego de lograr llevar adelante ese proyecto, allá por 1938.
El 5 de octubre de 1940 un grupo de vecinos se reunió en asamblea popular para recrear la institución que desde entonces lleva el nombre de Asociación de Fomento “Pueblo de Nicanor Olivera”.
Esta entidad ha estado detrás de casi todo gran proyecto y emprendimiento que se ha llevado adelante en la localidad.
La sede de la Fomento llevará el nombre de Juan Oscar Goiburu en homenaje a la incansable y desinteresada contribución de este vecino a la institución.