La Fundación La Dulce cumplió 50 años y lo celebró con un gran evento
El festejo se llevó a cabo en la estación de ferrocarril y fue abierto a la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/mate_y_espectaculos_una_importante_cantidad_de_publico_disfruto_de_la_tarde.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
En la tarde de ayer se llevó a cabo el festejo por el 50º aniversario de la Fundación La Dulce con un evento en la estación de ferrocarril que contó con entrada libre y gratuita. En la celebración participaron diversos artistas y al cierre de esta edición se presentaba el ”Grupo Trinidad”.
El clima primaveral de la jornada de domingo brindó un buen marco para que el público de La Dulce y zonas aledañas pueda acercarse a disfrutar de una tarde de espectáculos de música y danza para toda la familia.
En el predio se dispuso de un amplio escenario por donde hicieron su presentación diversos artistas como: Pedro Bretschneider, Nacho Martinez, Alberto Canseco, Academia Quebracho, Los hermanos Lucero, Daniel Siri, Ángeles del Amor, La Chivarreta, Matías y Mateo Cetolini, Lucas Oviedo y para el cierre el Gupo Trinidad.
Además, hubo actividades infantiles, cantina y se contó con la presencia de emprendedores locales.
La importancia de la Fundación
Para Cristina Maidana, docente de Necochea y dulcense, la Fundación La Dulce siempre ha tenido un papel fundamental para la cultura local.
“Siempre visité la biblioteca de la Fundación, durante la primaria y también durante la secundaria y ha sido un lugar donde teníamos acceso no solo a libros, sino también a computadoras, internet y en donde además contábamos con un espacio para realizar nuestras tareas escolares. Conozco muy bien el lugar y siempre tuvieron un excelente servicio para toda la comunidad” y agregó: “por eso, hoy vengo a participar del evento para celebrar en familia y junto a ellos, tantos años de acompañamiento a toda la sociedad de La Dulce”.
Creada en 1974 por La Dulce Cooperativa de Seguros, la organización sin fines de lucro lleva a cabo importantes acciones como la Biblioteca Pública Mariano Moreno, la biblioteca circulante móvil, diferentes programas educativos para ingenieros agrónomos y capacitaciones para productores y empleados rurales, entre otros.
“Estoy muy agradecida porque la Fundación La Dulce me ha cedido su espacio para poder desempeñarme como docente en artes visuales y arte decorativo, que además es un curso con salida laboral. Siempre están con la mejor predisposición para ayudar a que la gente pueda capacitarse y por eso es bueno que la gente se acerque y sepa que puede contar con ellos”, expresó María Luján Walter, que además estuvo exponiendo y vendiendo sus obras.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/sobre_el_escenario_hubo_espectaculos_de_danza_y_folclore.jpg)
Eventos para la comunidad
Con el transcurso de la tarde, el espacio se fue poblando de coloridas reposeras y sillas donde, el público compartía mates, tortas fritas y pastelitos entre amigos, familia y al ritmo de piezas folclóricas.
“Me encanta que se hagan espectáculos como este. Es una excelente oportunidad para poder disfrutar de un domingo diferente, con música baile y un buen ambiente y además está todo muy bien organizado. Por eso hay que apoyar esta clase de iniciativas, porque no abundan en la zona”, expresó Marta Rodríguez, vecina de Juan N. Fernández.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión