«La gente compra por internet o se va a otras ciudades a buscar los productos que acá no encuentra»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Corrado.jpg)
Nicolás Corrado criticó a los proveedores que venden directamente en sitios web y dijo que están matando a los pequeños emprendedores. Invitó a comerciantes a invertir más, competir con los precios y tener abierto más horas
El comercio es uno de los principales generadores de empleo que tiene el distrito, pero aun así muchos afirman tener serias dificultades para afrontar los costos y, sobre todo, para competir contra las ventas online.
En este sentido, Nicolás Corrado, que desde hace tres años sostiene un taller y lavadero en el centro de la ciudad, sumando cada vez más empleados y servicios, afirmó que hay que apuntar a no dejar de invertir, mantener las puertas abiertas la mayor parte del día y mirar lo que los clientes quieren para poder traérselos y que no vayan a buscarlo a otras ciudades.
«Hay mucha gente que tiene que ir a Mar del Plata porque acá no consigue lo que busca», afirmó, e incluso explicó que él lo vivió con su propio emprendimiento. «Quería conseguir un producto de una marca específica para mi trabajo y tenía que viajar a otra ciudad o comprarlo por redes sociales», detalló.
Por eso, cree que lo que falta es «que la gente invierta» porque ya no somos «una ciudad con alma de pueblo». «Cuando arranqué, mucha gente me desincentivó, me decían que invertir acá era una locura. Hoy no me puedo quejar», manifestó.
También dijo que «falta un poquito más» por parte de los propios emprendedores y que no es una cuestión de «tirarse a la pileta sin agua, pero sí de creer un poco en que sí se puede».
Horarios
«Hay rubros completos que te cierran todos al mediodía. Yo hablo mucho con la gente, pregunto qué necesitan y lo que más me dicen es que van a lugares y los encuentran más cerrados que abiertos. Desde mi experiencia cuando más vendo es al mediodía. Creo que es poner un poco de voluntad», contó.
Luego dijo que hay pocos comerciantes que se preocupen por «traer cosas nuevas» que «la gente de Necochea tiene ganas de consumir». No obstante, en los casos en que se tiene la suerte de conseguir el producto buscado en Necochea «los matan con los precios». «Yo invierto todo lo que puedo, no me gusta que un cliente venga a mi local y se vaya sin conseguir lo que buscaba. Por eso me gustaría que la gente que tiene comercio piense en lo que sus clientes quieren también y se preocupen por conseguirlo» porque «es plata que, de lo contrario, se va de la ciudad».
Proveedores
«Con los proveedores tenés un precio sugerido, pero yo tengo la aplicación de Mercado Libre siempre abierta para comparar los precios. Si yo veo que con el sugerido de mi proveedor quedo más caro que el precio que tiene Mercado Libre sumado al costo de envío, no compro», señaló.
«A veces el mismo proveedor vende por Internet y vos no podés competir contra tu propio proveedor, entonces ellos mismos son los que están matando al pequeño emprendedor por querer vender más, sin importarle si a vos te va bien o no. Por eso, siempre le compro a proveedores que no vendan en Mercado Libre. O nos ayudamos entre todos o se beneficia uno solo».
Nicolás aseguró que no forma parte ni milita por ningún partido político porque se considera «partidario de que nos vaya bien a todos». «Creo que cada uno puede tener su ideología pero lo importante tiene que ser convivir y que a cada propietario, sea del rubro que sea, le vaya bien en lo que hace», opinó.
Mejorando
«Yo no la veía bien a la ciudad, venía muchos fines de semana y esto viene de hace rato», señaló respecto al estado de Necochea, y dijo que si bien cree que «la situación general no es buena», la ve «mejor que antes».
«Veo que las calles se están haciendo, se están tapando baches, la costa la están mejorando. Por ahí no es lo que uno espera, pero está mejorando, porque esto era un desastre», indicó.
Luego contó que transita mucho por la zona del río Quequén y que nota que las calles eran intransitable y que hace unos años la máquina pasaba, con suerte, una vez al mes y que ahora pasa cada 15 días o menos. «Eso la verdad que ayuda mucho, porque es una zona que se ha llenado de gente y es muy transitada».
Finalmente, haciéndo un análisis del tipo de ciudad que tenemos, opinó que en su trabajo nota que «es una ciudad que depende mucho del puerto y del campo», a diferencia de lo que se cree viéndola desde afuera, donde varios la catalogan como turística. «La mayoría de mis cientes son del puerto y del campo, pero también tengo mucho del comercio», explicó.///
Sobre Nicolás Corrado
Nicolas Corrado tiene 36 años, es marplatense y siempre le gustaron los autos, llegó a Necochea hace poco más de tres años y luego de trabajar durante 15 años como empleado en el rubro de la estética vehicular, quedó desvinculado de la firma.
Dado que su pareja es necochense y que conocía la ciudad por haberla visitado en varias oportunidades, decidió mudarse a este punto del sudeste bonaerense en busca de nuevos horizontes.
Dado que quería seguir en el rubro que ya conocía muy bien, siguió capacitándose en el tema y aprendiendo día a día. No pasó mucho hasta que abrió un pequeño local en Diagonal y calle 18, aunque no le fue nada bien y al cabo de unos pocos meses se vio obligado a cerrar por una gran suba del precio del dólar que hubo en 2018 y que hizo que los productos que compraba y eran importados se eleven a costos que no podía cubrir.
Al poco tiempo decidió arriesgarse e ir por una inversión mayor, alquilando un lavadero en 53 y 64 donde no solo armó el lavadero sino que puso un taller mecánico y de estética vehicular.
Hoy tiene seis empleados y trata de estar la mayor cantidad de horas posible dentro del taller, para ser él mismo quien escuche las necesidades de sus clientes.///