“La gente no debería comprar elementos robados para no fomentar el círculo vicioso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/juego-de-play.jpg)
Señaló a Ecos Diarios Ayelén Sobrado, víctima de robo en su vivienda de calle 36 al 4700, en un sector del barrio Parque
Ayelén Sobrado estaba más tranquila, aunque con bronca e impotencia por lo ocurrido en su vivienda, vulnerada por el paso de delincuentes en moto que se apoderaron de diferentes elementos de valor.
“La gente no debería comprar objetos robados para evitar el fomento de un círculo vicioso como hasta ahora, tal vez, si no existiese ese mercado ilegal habría menos ilícitos en la ciudad”, señaló la vecina durante el diálogo mantenido ayer con Ecos Diarios.
Del domicilio de calle 36 al 4700, un grupo de ladrones se llevó un televisor de 50 pulgadas 4K marca LG, un juego de play station 4 edición limitada, una notebook marca HP de color azul y dinero en efectivo.
“Me ausenté tan sólo por 20 minutos pero menos mal que no estaba en casa cuando ocurrieron los hechos”, aseguró la mujer y agregó que “tal vez observaron cundo me alejaba y aprovecharon ese momento para ingresar a robar”.
Según fuentes consultadas de la investigación, es probable que los delincuentes hayan realizado una tarea de inteligencia previa y cuando comprobaron que la dueña de casa se retiró del lugar atacaron a patadas la puerta del frente.
Con licencia para robar
Una vecina del barrio Parque que, lógicamente, conoce a la familia que resultó víctima del atraco en las últimas horas se solidarizó por lo ocurrido.
Acerca de la opinión en cuanto a que los ciudadanos no deberían comprar elementos sustraídos, ésta persona manifestó: “Es verdad, no hay que comprar objetos robados, porque es igual de delincuente el que roba que el que compra sabiendo su procedencia ilícita”.
La mujer marcó su posición al respecto al decir que “no comprar elementos robados, así se terminan los delincuentes que parece en la actualidad tienen licencia para afanar”.
En reiterados casos de robo en viviendas, se ha dado luego que los delincuentes ofrecen por el servicio de Internet a bajo costos los electrodomésticos o herramientas, entre otros objetos.
Vivir con miedo
En otro tramo de la conversación con Ecos Diarios, Ayelén Sobrado indicó ayer que “cuando suceden estos casos se vive con miedo. Ahora tendremos que colocar alarma y rejas en la casa, no queda más remedio que protegernos”.
Añadió que debido a las roturas provocadas en la puerta de entrada a su vivienda “tuve que permanecer junto a la puerta como un perro guardián hasta que la repararon”, aseveró la vecina.
Cabe acotar que personal de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el domicilio de calle 36 al 4700 en procura de obtener rastros de los responsables del atraco.
Los ladrones se habrían movilizado en una moto de color blanco, según ocasionales testigos que vieron a los sospechosos.
Las actuaciones del caso fueron caratuladas como “robo”, con intervención de la Fiscalía en turno y personal del gabinete de prevención del delito de la Comisaría Tercera.
Preocupación barrial
Si bien ayer se observó la presencia de móviles del Comando de Patrullas que recorrieron las calles del barrio Parque, existe preocupación general entre habitantes del sector por la falta de vigilancia policial.
En ese sentido, no se descarta que en las próximas horas se solicite una reunión con autoridades policiales de la Seccional Tercera y de la Jefatura Departamental para analizar los últimos casos acontecidos y el comienzo de la temporada de verano, donde en el barrio se ocupan varios inmuebles por parte de turistas. ////