“La gente nos levanta los brazos y ayuda a seguir”
Dijo Fabián Maier, uno de los comerciantes de la Galería. Ayer vendieron en la Cámara Comercial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/galeria.jpg)
Con el lamento y la tristeza a cuestas tras el incendio que quebró sus proyectos en la Galería Central, pero con la esperanza de una vuelta “cuando se restaure el paseo”, un acotado grupo de comerciante trasladó sus productos ayer a la Cámara Comercial e Industrial, que prestó su sede para que entre las 11 y 21 de la víspera pudieran vender y al menos salvar algo del capital perdido.
En el lugar, que a lo largo de la jornada recibió a numeroso público deseoso de colaborar con los damnificados, hubo puestos de venta de indumentaria, bijouterie, sahumerios y tecnología, respectivamente.
Consultado por Ecos Diarios, Fabián Maier, que en los últimos 17 años regenteó un local de venta de ropa ubicado en la zona central de la Galería contó que “soy socio de la Cámara y agradezco que nos haya dado esta oportunidad, tras el infortunio que tuvimos”.
Luego resaltó que “la gente se ha manifestado de una manera extraordinaria con nosotros. Nos levanta los brazos y ayuda a seguir”.
Maier acotó que “el hollín del incendio afectó el 100 por ciento de nuestros negocios”, y si bien en el plano personal reveló que “pudimos conseguir un local al frente Galería para poder seguir”, ansió que “esperemos que se pueda reabrir pronto, que haya capitales para concretarlo, porque es un emblema de Necochea y lo queremos mucho...”
En tanto el comerciante Agustín Maidana, vendedor de prendas, apuntó que “viralizamos por redes para salvar algo de la mercadería que tenemos, en nuestro caso jean, pulloveres, buzos”.
Al hablar de las consecuencias del incendio producido en la noche del pasado sábado 26, el comerciante contó que “tuvimos que reacondicionar y lavar toda la ropa y ahora venderla al 50% o menos. Lavamos y planchamos prendas durante cuatro días y noches para poder recuperarlas y presentarlas lo mejor posible”.
“Estamos tratando de recuperar parte de lo perdido, para tratar de empezar de nuevo”, continuó Maidana y cerró diciendo que “en lo personal la idea es volver a la Galería, pero no podemos esperar a que la recupere porque debemos seguir comiendo y viviendo…”
En cuanto a la Galería se cerró el corredor de acceso a los departamentos de los cuerpos B y C.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión