“La gente nos pide que no aflojemos porque no quiere volver atrás”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/ocana23.jpg)
Dijo Graciela Ocaña en nuestra ciudad. “En 18 meses no se pueden subsanar los desmanejos de muchísimos años”, advirtió
“Necesitamos profundizar este cambio y no volver para atrás”, aseguró ayer la precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, durante su visita a Necochea. En este sentido, remarcó que “la gobernadora María Eugenia Vidal necesita más diputados, más senadores y más concejales para trabajar sobre los problemas de los bonaerenses y la defensa de los intereses de la Provincia”.
Ocaña estuvo ayer al mediodía en la redacción de Ecos Diarios acompañada por los precandidatos a concejal de las dos listas que se presentan en nuestra ciudad en el marco de la interna de Cambiemos, Arturo Rojas, por un lado, y Gonzalo Diez, por otro. Antes, habían recorrido el centro y dialogado con los comerciantes.
“La recepción es muy buena, la gente nos pide que no aflojemos porque no quiere volver atrás”, señaló la precandidata a Ecos Diarios, agregando que entre los problemas que plantearon los vecinos, estaba la seguridad y la preocupación por la baja de las ventas. De todas maneras, aclaró que “los comerciantes saben la difícil situación que recibió el Gobierno y que en 18 meses no se pueden subsanar los desmanejos de muchísimos años”.
“Los adversarios son los problemas”
Con relación a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que “tiene derecho a presentarse y tiene un grupo de gente que la sigue, pero los resultados finales van a estar en octubre”. Se mostró confiada en el equipo de Cambiemos y aseguró que “nuestros adversarios no son ni los políticos ni los dirigentes sino los problemas de la gente”.
Enumeró como principales problemas la inseguridad y las obras que no se hicieron, que son necesarias y que “es lo que verdaderamente le cambia la vida a la población”.
Con respecto a la situación económica, dijo que “la Argentina venía con un desajuste total, con inflación, sin dólares en el Banco Central y Mauricio Macri tomó una serie de medidas que tienen que ver con ordenar la economía y sabemos que el camino que elegimos es largo porque no se eligieron atajos”. Durante su análisis, afirmó que “el crecimiento va a llegar a todos porque el Estado está trabajando para eso”. A modo de ejemplo, dijo que hoy se está dando un crédito hipotecario cada tres minutos en la Argentina, lo que ha generado un crecimiento en la construcción y la generación de puestos de trabajo, además se amplió la cobertura social con un millón de personas más que están cobrando la asignación universal”. “Sabemos que hay personas que la están pasando mal, pero se ha llegado a ellos a través de la tarifa social o la reparación histórica para los jubilados”, mencionó.
Sobre la campaña, dijo que “es muy fácil cuando la gente ve que se están haciendo cosas como la ruta 88, las obras en la Puerto y en la ciudad” y agregó que “con María Eugenia Vidal me une esa batalla contra las mafias, contra la corrupción estructural de la Provincia, ese sistema que por primera vez ha retrocedido un poco”.
Las dos listas
Por su parte, Gonzalo Diez, quien encabeza una de las listas de Cambiemos –en representación de la UCR-, dijo que “cuando salimos a la calle, lo más importante no es que hablemos nosotros sino escuchar lo que los vecinos nos dicen porque a veces detrás de un escritorio nos podemos desorientar”.
En tanto, Arturo Rojas, precandidato por la otra lista integrada por el Partido Fe y PRO, destacó que “la gente nos alienta y eso es reconfortante”. En este sentido, dijo que los vecinos reconocen el trabajo que se viene haciendo en el Consorcio de Puerto Quequén y todas las obras en lo que hace a la reparación del pavimento de los accesos a la estación marítima.
Además mencionó que tanto él como Diez, que van en listas separadas en las PASO, “vamos a trabajar en conjunto después de agosto porque estamos todos dentro de Cambiemos”.///