“La gente ve una Municipalidad presente y preocupado por lo que ocurre en los barrios”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/camionetas.jpg)
Aseguró Facundo López. También sobre seguridad, las concreción de las obras y de las elecciones
La relación entre los vecinos y las autoridades municipales es clave para entender la actualidad de una ciudad y el desarrollo de la propia comunidad.
En relación a eso, el intendente Facundo López en dialogó con Ecos Diarios se refirió a cómo lo recibe la gente en los barrios, cuáles son las preocupaciones y cómo ve a la Municipalidad de Necochea.
Sobre esto último manifestó que «la gente lo que ve, es que en Necochea realmente tiene un estado municipal presente, que se preocupa de sus problemas y que a veces logra solucionarlos, otras veces no tan rápidó, pero que están enterados de lo que ocurre en cada uno de los barrios”.
En referencia a los distintos sectores de la ciudad explicó que «los funcionarios recorren los barrios, no es una Municipalidad cerrada en donde no se conocen a las autoridades. Sino por el contrario tenemos funcionarios en las calles que hablan con los vecinos » y agregó que «en mi caso participo en todas las actividades y eso me parece que la gente lo valora mucho”.
Luego ya con un tinte político destacó que «el vecino ve un cambio en la gestión y en lo institucional, que Necochea está en la senda del crecimiento y el progreso y yo creo que eso lo va a manifestar abiertamente en octubre”.
Seguridad
También se refirió a una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos como lo es la cuestión de seguridad y realizó un análisis, y afirmó que «hoy la cuestión social y económica impacta negativamente en los índices delictivos, que van aumentados en casi todos los lugares y Necochea no es la excepción. Fundamentalmente en arrebatos, robos y los hechos sobre la propiedad, que son muchísimos”.
Como respuesta a esto ayer Facundo López encabezó la presentación de cuatro nuevas camionetas utilitarias que serán destinadas a el área de Protección Ciudadana.
«La seguridad para nosotros es una preocupación y queremos poner cuanto antes el funcionamiento el sistema de cámaras para mejorar la parte preventiva, tratando de ayudar y colaborar con la Policía y el Poder Judicial como para que realmente se pueda hacer frente al delito, que ha crecido y nos preocupa a los vecinos y autoridades” indicó.
Política
El jefe comunal, casi no hablo sobre la cuestión política, teniendo en cuenta que restan quince días para la presentación de las listas con los candidatos que participarán de las PASO. Más allá de la candidatura de Diego López Rodríguez como primer candidato a Concejal , López dijo que «no hay ninguna confirmación de quienes irán en la lista. Lo vamos a terminar de armar en la última semana previa a la presentación de listas, nos vamos tomar el tiempo” y agregó que «estamos avanzando con toda la gente que viene trabajando en el espacio, más la que se está sumando”.
Energía
Escuchá el audio:
Ayer, en horas de la tarde López se reunió con el vicerrector de la Unicén, Dr. Marcelo Aba y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Rossi, con quienes trazó un balance sobre la misión comercial y académica que llevaron adelante en Rusia.
Sobre eso indicó que «realmente creo que es muy buen proyecto y de poder concretarse colocaría a Necochea en un lugar inmejorable por tener dos sectores diferentes para generar energías alternativas (la undimotriz en el mar y la Eólica en el parque) y una convencional (la tradicional)”.
El parque eólico se realizaría el llamado a licitación entre agosto y septiembre para la obra civil por parte de Centrales de la Costa. Es por eso que López tiene la esperanza que la obra pueda comenzar antes de fin de año.
554 y el resto de las obras
Inauguración
El jefe comunal estimó que en la última semana de junio estará en condiciones de inaugurar la obra de la 554. «Estamos coordinando la fecha con la provincia para que diferentes ministros, incluso la propia gobernadora nos pueda acompañar. Sería bienvenida” manifestó.
Licitaciones
Sobre las otras obras contó que la avenida 10 está en proceso de adjudicación, mientras que la pavimentación de la 531 ya está licitada y a fin de mes se conocerán las ofertas.
Fondo
Sobre las obras del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que son los dos natatorios, el nuevo edificio municipal, el recapado de la 75 y los pozos de agua dijo López que «en los próximos 15 o 20 días estaríamos sacando a licitación las cinco obras”.
Inicio
Sobre cuando pueden llegar a comenzar estos trabajo indicó que estas obras comenzarán a construirse este año. Y explicó que «la obra de asfalto de la10 es la más rápida. La 531 puede demorar, aunque no tanto como la 554, ya que hay que hacer los pluviales. Tenemos varios meses de obra por delante”
Economía
Por último ante la consulta de Ecos Diario sobre cómo está la economía municipal para hacer frente a estas obras dado que las mismas se financian con un 70% por parte de la provincia y el 30 restante lo abona la comuna , López fue categórico: Las vamos a hacer, no va a haber problema con la cuestión económica”.