La gestión compró una pala cargadora con recursos propios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/pala.jpg)
La presentó ayer el Intendente en el Corralón
El municipio presentó una nueva pala cargadora adquirida por una inversión superior a los 17 millones de pesos con recursos propios de la comuna.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, el intendente Arturo Rojas expresó que “hacía muchos años que no se adquiría una herramienta tan importante y necesaria como una pala de estas magnitudes, que vendrá muy bien para todas las tareas de mantenimiento que desarrolla el Municipio a través de Obras Públicas y el Corralón”.
“Es importante porque se logra con el esfuerzo de los vecinos, costó más de 17 millones de pesos (17.499.990 la cifra exacta) y se pudo comprar con recursos municipales”, enfatizó el Intendente, quien lejos de conformarse, añadió que “esta era una de las tantas herramientas importantes que precisábamos, pero necesitamos seguir comprando maquinaria y estamos con un trámite para conseguir una motoniveladora para el Ente Vial”, además de la posibilidad de adquirir camionetas para diferentes áreas y un camión desobstructor para Obras Sanitarias.
Por supuesto, Rojas no soslayó la crisis actual, al referir que “la situación económica del país con incertidumbre no ayuda y pone freno a la hora de conseguir cotizaciones, nosotros veníamos tramitando un crédito y se ha modificado bastante la tasa de interés que teníamos originaria del 35%, pero seguimos adelante con el trámite y estamos tratando de acelerarlo porque queremos comprar maquinaria y las máquinas están a precio dólar”.
Ordenamiento económico
Por su parte, el secretario Adrián Furno, resaltó que “la posibilidad de haber comprado la pala viene del ordenamiento económico que hoy tiene el municipio”, y referenció que “cuando estás con falta de equipo tenés que salir a contratar, y los valores de las contrataciones son altos, pero además la pala propia permite brindar un servicio acorde a lo que el vecino está pagando por sus tasas, esto es una devolución de la contraprestación de la tasa que pagó el vecino para brindar el servicio que tanto se necesita en la calle con el movimiento de arena”.
“Es la primera vez que la Municipalidad en 22 años puede adquirir una pala nueva, y sus características técnicas nos van a permitir poder hacer el trabajo de forma más rápida y eficiente”, acotó el funcionario, puntualizando que “para elegir la máquina se hizo un informe técnico entre las ofertas que había y de acuerdo a ese informe del taller vial se decidió por esta pala”, que es una Crybsa 155 con un balde de tres metros cúbicos, un mejor sistema hidráulico y un motor Cummins 8.3 de mayor potencia.///