La costa tiene oferta gratuita y de calidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/facumaiu.jpg)
María Eugenia Vidal, junto al intendente Facundo López, presentó ayer en nuestra ciudad lo que será el balneario público que se instalará en 2 y 75
La gobernadora María Eugenia Vidal invitó a los argentinos a elegir la costa bonaerense para las vacaciones y prometió “oferta gratuita y de calidad”, durante el lanzamiento ayer en nuestra ciudad del balneario público, que instalarán la Provincia y el municipio, en 2 y 75.
La presentación oficial fue realizada en la sede del Entur, al aire libre, con el fondo de la playa, con la presencia, además de la Gobernadora, del intendente Facundo López, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
María Eugenia Vidal llegó alrededor de las 16 al aeródromo de Necochea, y se dirigió a la Municipalidad en una camioneta gris seguida de varios vehículos, donde venía el resto de su comitiva, custodiados por personal policial.
En la puerta de la Municipalidad, la esperó el Intendente, que le dio la bienvenida mientras subían las escaleras del edificio municipal, ante el flash de numerosos fotógrafos. Se reunió por más de media hora en el despacho con el jefe comunal y luego brindó una conferencia de prensa en el hall. Inmediatamente después, salieron rumbo al Entur donde se desarrollaría el acto oficial de lanzamiento del balneario.
“Que elijan la costa”
Durante su discurso, la Gobernadora insistió en que la intención es “decirles a los argentinos que elijan la costa de la Provincia para las vacaciones de verano” y mencionó a Necochea, a Mar del Plata y Mar de Ajó, donde estuvo también ayer durante la mañana y tarde.
Lanzó la apertura del balneario gratuito y anticipó el operativo Sol con 12.000 policías en toda la costa atlántica. Además hizo hincapié en los descuentos que ofrecerá el Banco Provincia en supermercados, gastronomía, hotelería, micros y espectáculos en nuestra ciudad y anunció también que habrá oferta cultural gratuita.
Sobre el balneario gratuito, mencionó que será un servicio público para los turistas, que va a contar con 300 sombras, reposeras, baños y lugares para cargar los celulares. Al momento de mencionar las sombrillas, dijo, a modo de broma, que quizás se pondría para Necochea un dispositivo con sombras para frenar el viento, ya que justo en el momento que hizo el anuncio se sentía con fuerza.
“Lo único que no podemos manejar es el clima, pero estoy segura que nos va a acompañar”, dijo la Gobernadora, augurando una buena temporada.
Le agradeció al sector privado, que se está sumando a los descuentos y destacó la gestión del Intendente con quien “trabajamos muy bien, pese a ser de distintos espacios políticos”.
“Estos beneficios son buenos para los bonaerenses y para los argentinos que vengan y también para la gente que vive acá, que va a tener más trabajo a partir de que vengan mas turistas”.
“Pensamos en las personas que trabajan todo el año, que pusieron el hombro al país todos los días, que se levantaron temprano y que forma parte de esta clase media que la rema todos los días y que se merece tomarse unos días de vacaciones y tener un lugar como éste, una playa tan grande como la que vemos atrás y servicios gratuitos”, culminó.
Antes el intendente Facundo López, calificó de “histórico” este día por la presencia de la Gobernadora y el lanzamiento del balneario gratuito y aseguró que es un orgullo para él y para los bonaerenses “formar parte de una Provincia que apuesta al turismo y que quiere que se desarrolle en cada una de sus localidades”.
Lo que dejó la visita
Sencilla
Necochea fue el último destino de la gobernadora María Eugenia Vidal en el día de ayer. Por la mañana, estuvo en Mar del Plata y por la tarde, en Mar de Ajó, antes de llegar a nuestra ciudad.
Estaba muy sencilla, con jeans, zapatos azules con un poco de taco y una polera liviana azul marino. Se mostró muy simpática y se fotografió con algunos que en el lugar le pidieron un recuerdo.
De todas maneras, la seguridad estuvo muy controlada, por lo que sólo pudieron ingresar los que estaban acreditados para el acto, además de la prensa y los empleados del Entur.
Presencias
Durante el lanzamiento en el Entur, además de los protagonistas del acto, hubo un pequeño público, que estaba previamente acreditado, entre políticos, funcionarios y representantes de entidades.
Estuvo presente el titular del Entur, Eduardo Otero, quien recibió a la Gobernadora en la puerta. Además se pudo ver al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; a los diputados provinciales, Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago; al dirigente radical Gonzalo Diez; a los concejales, Alejandro Issin y Marcela Fernández Palma; y varios funcionarios del gobierno municipal, entre ellos, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.
También entre el público, participó la presidenta de la cooperadora del Hospital Ferreyra, Marta Iriberri; el presidente de la Cámara Comercial de Necochea, Walter Gazek, la titular de la Asociación de las Mujeres Emprendedoras, Mercedes Lubrano, entre otros.
Manifestación pacífica
A una cuadra del Entur, a la altura de la 85, se colocó una valla para cercar el lugar, y del otro lado, se ubicó un grupo de manifestantes, entre ellos representantes de distintos gremios de CTA y Casineros, quienes protestaron pacíficamente con carteles en el lugar.