“La gobernadora Vidal ha fijado como prioridad hacer obras que mejoran la calidad de vida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rojasperez16.jpg)
Afirmó en nuestra ciudad, Fabían Perechodnik. Recorrió la obra de ampliación de la Técnica 3 junto a Martín Domínguez Yelpo y Arturo Rojas
El secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, recorrió ayer la obra de ampliación de la Escuela Técnica N° 3 de nuestra ciudad.
El funcionario bonaerense visitó el establecimiento junto al diputado provincial, Martín Dominguez Yelpo, y los candidatos y referentes de Cambiemos Necochea Arturo Rojas, Gonzalo Diez, Graciana Maizzani, Eugenia Vallota, Felicitas Cabretón, Marcela Fernández Palma, Sonia Balcarce, Rodrigo Tabárez y Carola Bertoldi.
Perechodnik fue recibido por el director de la Escuela, Gustavo Barone, y el consejero escolar Juan de la Calle, quienes interiorizaron al funcionario sobre la obra que se realiza con fondos provinciales.
La ampliación consta de seis salones, laboratorios de hardware y software y un SUM en dos plantas, con un monto total de 20.079.618 pesos y es realizada por la empresa Jota Be SA. Estos trabajos son financiados con fondos provinciales y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
Declaraciones
Tras esta recorrida Perechodnik sostuvo que «estamos haciendo cosas que son para siempre» y remarcó: «durante años las obras estuvieron muy atrasadas en la Provincia y, de hecho, hay municipios que aún no tienen acceso a cloacas y agua potable ni tampoco el asfalto que necesitan».
«Desde el inicio de su gestión, la gobernadora Vidal ha fijado como prioridad hacer esas cosas que no se ven, pero que mejoran la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos», explicó el secretario General, a la vez que subrayó que «para eso estamos en permanente contacto con la gente, escuchando sus necesidades y trabajando juntos la Provincia, la Nación y los municipios con el fin de que cada día estemos un poco mejor».
Por su parte Domínguez Yelpo afirmó que “junto a María Eugenia Vidal seguimos trabajando comprometidos a mejorar la educación, para tener la Provincia que los bonaerenses merecen”.
Millones
A partir del Fondo de Infraestructura Municipal, en 2016 y 2017, la Provincia destinó 15.500 millones de pesos para la realización de 1.744 obras de las cuales 550 ya fueron terminadas y 747 está en pleno proceso de ejecución.
Entre los trabajos más importantes se encuentran la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.///