La golpean con un casco y le roban dinero en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/operativo-2.jpg)
La víctima sufrió heridas en el rostro. Ocurrió ayer a plena luz del día en el barrio de las Aguas Corrientes
La otra pandemia, la inseguridad que viven los ciudadanos que cumplen con sus respectivos compromisos laborales y son despojados de sus pertenencias por parte de los vulgares “motochorros” que siguen haciendo de las suyas.
Esta vez, una pareja agredió a una mujer en plena vía pública y le sustrajo dinero en efectivo que llevaba para abonar un servicio del hogar, y que momentos antes había retirado de una entidad bancaria.
La víctima fue golpeada con un casco protector por parte del conductor de una moto, mientras que su cómplice, aprovechó el momento para apoderarse de la plata que la mujer llevaba oculto entre sus ropas.
El ilícito se produjo ayer alrededor de las 12.40 en la zona de calle 86 entre avenida 59 y calle 61, frente a la cancha de fútbol del Club Atlético Rivadavia, en un sector del barrio de las Aguas Corrientes.
No dan tregua
Personal policial fue alertado de lo ocurrido en los primeros minutos de la tarde de ayer pero la persona que sufrió el robo, no habría radicado la denuncia en la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción.
La vecina descendió del colectivo en plena avenida 59 y retornaba a su domicilio luego de pasar por el banco para extraer dinero que tenía destinado al pago del servicio por el suministro de energía eléctrica en su casa.
Mientras caminaba por calle 86, antes de llegar a la intersección con calle 61, un motociclista detuvo la marcha del rodado frente a la mujer y le preguntó la hora.
En ese instante, descendió del motovehiculo una persona que se abalanzó contra la víctima, mientras que el conductor del rodado se sacó el casco y la golpeó.
“Quedé bastante sockeada y la mujer que acompañaba al individuo se mostró bastante agresiva, por lo que comenzó a requisarme hasta encontrar el dinero que llevaba en una pequeña bolsa de nylon”, comentó la damnificada.
Los delincuentes con el botín en su poder huyeron rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta de alta cilindrada y marcharon por calle 86 en dirección a la calle 63.
En cuanto a la mujer golpeada, regresó como pudo a su domicilio y decidió no realizar la denuncia policial hasta el momento. ////