La Gran Galería Central festeja su 60º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/galeria-60.jpg)
Hoy, a las 15, se realizará un acto con la participación de números artísticos
La Gran Galería Central hoy está de festejo con motivo de su 60º aniversario. Por este motivo a las 15, se realizará un acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, propietarios y vecinos, donde está previsto el corte de cintas.
También participarán artistas y agrupaciones para festejar esta fecha.
Se contará con la presencia de la Banda Municipal, dirigida por Fernando Mange, además de cantantes, un cuerpo de danzas, entre otros números.
Habrá servicio de cantina y todas las actividades serán gratuitas con entrada libre.
Teniendo en cuenta esta fecha especial, días atrás realizaron distintos trabajos de mantenimiento y pintaron algunos sectores de la galería.
Cabe recordar que la galería fue inaugurada el 20 de junio de 1963, en adhesión al Día de la Bandera, fue un lugar que se caracterizó por su amplitud y la calidad de los materiales, que se pueden apreciar actualmente, como los pisos, el mármol en las paredes, de la madera de puertas y ventanas, entre otras características edilicias.
Los trabajos se realizaron casi en su totalidad con mano de obra local y la construcción demandó alrededor de 300.000 kilos de acero, 31.315 bolsas de cemento y 980.000 ladrillos huecos.
Espectáculos
Los espectáculos que se presentarán durante la jornada de hoy son diversos, ya que estará la Agrupación Tradicionalista “El Ombú”, Agrupación Cumelén, Agrupación folclórica “Unidos por la danza”, el cuerpo de danzas de Liliana Fabre, Daniel Fiscina, Jorge Centeno, Marcelo Ferrari, “Paisa” Capurro, el grupo infantil danza “Power dance”, la pareja de tango integrada por Daniel Salvucci y Estefanía Grimaldi.
Además se presentará el libro de Mariano Necochea. ///