La granja del neuropsiquiátrico crece
Con el programa “Promover”. El Intendente recorrió el emprendimiento del Hospital
La granja del hospital Neuropsiquiátrico, ubicada en 75 y 106, crece con nuevos emprendimientos gracias al apoyo del programa Promover, destinado a personas con discapacidad. El programa llegó al distrito desde la Nación a través de la Oficina de Empleo del municipio.
El intendente Facundo López, acompañado por el secretario general, Mario Gygli, y la coordinadora de Empleo, Romina Casal, explicaron que través de este programa se trata de incluir a personas que tienen una patología de base y que en forma tradicional, es muy difícil garantizar la integración.
“En este caso en particular, a través de una institución importante como es el Neuropsiquiátrico, se puede trabajar en un programa que ya tienen diseñado y que genera una inserción laboral real, con la elaboración de los dulces por parte de los internos”, destacó el Intendente.
“Poder lograr que años atrás gente que no tenía la posibilidad de insertarse laboralmente hoy tenga una salida, es algo fantástico. Y creo que todo el equipo del hospital tiene que estar orgulloso, y nosotros, en lo que nos toca, aportamos nuestro granito de arena”, indicó.
Desde el año 2016, se trabaja con el programa Promover en el Neuropsiquiátrico y en esta segunda etapa, se incorporaron 28 beneficiarios, que están generando emprendimientos con nuevas producciones.
Promover es un programa para personas con discapacidad en el cual se hacen proyectos grupales y el Ministerio de Trabajo subsidia los sueldos de estas personas durante ochos meses.
La granja trabaja todos los días porque es un dispositivo habitacional y laboral. Hay emprendimientos laborales y de capacitación, entre ellos, una dulcera, un vivero y una huerta.
Se desempeñan enfermeros, capacitadores laborales, psicólogos, terapistas ocupacionales, que atienden a siete pacientes.