“La grieta no existe en la realidad, cuando se trata de hacer negocios se unen sin problemas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/facumarga29.jpg)
Aseguró Margarita Stolbizer en nuestra ciudad junto al intendente Facundo López sobre la relación entre Cambiemos y el kirchnerismo
La candidata a senadora nacional por 1 País, Margarita Stolbizer visitó nuestra ciudad, donde contó que “la grieta no existe en la realidad, cuando se trata de hacer negocios, Cambiemos y el kirchnerismo se unen sin problemas” y recordó que lo hicieron “para resolver el problema de los sueldos y se aumentaron las dietas pero además la semana pasada vimos en la misma audiencia pública a Julio De Vido y a Juan José Aranguren, ministro de Energía, defender las represas de Santa Cruz. Por eso la grieta es un invento de los anteriores que éstos han ido profundizando”.
La actual diputada en el marco de la campaña con vistas a las PASS visitó ayer nuestra ciudad donde fue recibida por el intendente Facundo López, junto a quien visitaron el comedor Puente Colgante y mantuvieron una reunión con los candidato a concejales y consejeros escolares en el local del frente 1 País. Vale recordar que Stolbizer acompaña a Sergio Massa en las candidaturas al Senado nacional.
Encuestas
Uno de los temas que se enfrenta 1País para estas primarias es impedir que la elección se polarice entre los otros dos espacios (Cambiemos y Unidad Ciudadana), a raíz de esto la diputada opinó que “vemos que las elecciones serían de tercios, ningún estudio de opinión está marcando tantas diferencias, en ninguna encuestas hay diferencias de más de diez puntos (entre los tres frentes), ni las que hacen los propios partidos, por lo cual no hay un escenario de polarización”.
También se mostró esperanzadora en este camino que terminará, en una primera etapa , el próximo 13 de agosto cuando se desarrollen las PASO, ya que afirmó que “creemos que en el tiempo de campaña que queda vamos a sacar una ventaja lógica y razonable, porque ellos no pueden hacer campaña. Cristina Fernández no puede andar por la calle. Teatralizan algunas cosas pero no andan por la calle, no pueden contestar una conferencia de prensa”. Mientras que en “Cambiemos están ocultando a los candidatos reales con los referente políticos, sale María Eugenia Vidal o “Lilita” Carrio pero los candidatos en la provincia de Buenos Aires los tienen escondidos”.
Desde Mar del Plata
Antes de venir a Necochea, Stolbizer junto a Massa y Roberto Lavagna presentaron en Mar del Plata el programa económico de este espacio político. Ya en la redacción de Ecos Diarios, adonde concurrió acompañada del jefe comunal, explicó que “en el acto dije que Jaime Duran Barba les ha puesto un bozal a la gente del gobierno para que no hablen de la economía. Tienen que empezar a asumir la realidad y no quieren hacerlo, esconden los problemas de la Argentina real y la economía dentro del invento de la grieta, para no hablar de las cosas que a la gente le pasa” y se preguntó “escucharon a algún funcionario hablar de los precios de los alimentos o de los medicamentos. No hablan”.
Sobre la sesión que se llevó adelante durante esta semana, en la cual no se pudo expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados contó que “ esa sesión mostró el festejo por la impunidad que hacían los kirchneristas defendiendo un sistema corrupto y por el otro la especulación electoral de los otros que convocaron a una sesión sabiendo que perdían, porque pensaron que es un buen fantasma en el medio de la campaña. Se utilizó eso para esconder la realidad”.
Campaña
Por último, la ex candidata a presidente en 2015 se refirió a nuestra ciudad y a la gestión de López cuando señaló sentirse “con enorme orgullo de venir a acompañar, apoyar y convalidar este gestión, que en un año y medio no sólo ha demostrado la voluntad de transformar la realidad sino que la gente empieza a verlo concretamente y eso tiene que ver con una gestión basada en tres pilares: participación ciudadana, la solidaridad, porque nosotros lo que pensamos es en el compromiso social con la situación de los sectores más desprotegidos y la transparencia”.
Y concluyó afirmando que “acá lo bueno es que hemos podido salir del discurso y la promesa retorica a poder mostrar hechos y acciones concretas, pero por sobre todas las cosas lo que demuestra el Intendente es el compromiso con una realidad social que otros esconden que tapan. De la que no quieren hablar”.///
Alternativa para 2019
El intendente Facundo López se refirió a la visita de Margarita Stolbizer y manifestó que “para la campaña local es importante el apoyo de nuestra candidata a senadora” y destacó que “ya no somos más ni Frente Renovador, ni el GEN somos 1 País, un proyecto que va a superar la construcción electoral y estoy convencido vamos a ser la mejor alternativa para el 2019”.
Luego sobre la actualidad de la comuna contó que “lo que se está viendo en la gestión es que estamos tratando de cambiar lo que era Necochea, un distrito fuera del mapa, arrumbado, aletargado y eso lo hacemos no sólo con obras sino que lo incluimos en todos los temas, en educación, en la parte de jardines maternales y universidad, en mantenimiento de infraestructura básica, en obras, cloacas y muchas cosas que estamos por hacer, muy distinto a cómo estábamos hace un año y medio atrás. La gente se da cuenta del esfuerzo y de la gestión, trabajando con seriedad, honestidad y que más que ser prometedores, anunciamos y cumplimos”.
López concluyó con un análisis de la situación que vive nuestra ciudad y explicó que “buscamos solucionar de la mejor forma los problemas a los vecinos y estamos viendo que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, que ahora que tenemos un impacto de un 58 % en la luz que hay comerciantes que estaban al límite y cada vez se le hace más difícil mantener sus negocios abiertos con el costo que tiene y q cada vez tenemos mas personas fuera del sistema”///