La hermana de Fernando Pomar le agradeció a Macri por la autopista Pilar-Pergamino
Cecilia Pomar es hermana de Fernando Pomar, el pergaminense que junto a su esposa y sus dos hijas perdieron la vida en 2009, en un accidente tristemente célebre porque sus cuerpos fueron hallados recién 24 días después. Ella le escribió en las últimas horas una nota al presidente de la Nación, Mauricio Macri, vinculada a la reciente visita del mandatario a las obras de la autopista Pilar-Pergamino, en agradecimiento a la realización de estas obras que tienen como fin, entre otros, que no haya más pérdidas de vidas en el marco de accidentes.
Dicha nota fue respondida por Mauricio Macri y ambas misivas trascendieron a través de redes sociales, con lo cual si el encuentro epistolar pretendía ser privado, lo cierto es que trascendió a la opinión pública de manera viral, según informó La Opinión de Pergamino.
La nota dirigida al presidente dice: «Mi nombre es Cecilia Pomar, no sé si recuerda mi apellido. Soy hermana de Fernando Pomar que el 14 de noviembre de 2009, muriera junto a su familia en un accidente de tránsito. Y hoy verlo inaugurar en Pergamino un tramo de la autopista, fue una alegría y un orgullo muy grande que estuviese en mi ciudad. Se me llenaron los ojos de lágrimas, al referirse a la cantidad de muertes a causa de accidentes de tránsito provocados por el abandono total de las rutas. Yo perdí a mi hermano, cuñada y sobrinitas (de 3 y 6 años) a causa del total abandono de la ruta 31. Y para sumarle la desidia en la Justicia y más aún en la Policía bonaerense, estuvieron 24 días buscándolos, tejiendo conjeturas de su desaparición (que lo único que hacían es hacer más profundo nuestro dolor y angustia) y simplemente estaban muertos al costado de la ruta a causa de un vuelco del auto el cual mordió esos huellones que hay en las rutas y despistó, con tanta mala suerte que golpeó contra una alcantarilla y el auto los despidió».