La historia de dos hombres y la espera de la llegada del día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/teatro-asco1.jpg)
Se presentó “Asco”, una puesta de artistas independientes de Azul
Este sábado, a las 21.30, en el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, llegó desde la ciudad de Azul, la obra “Asco”, una propuesta teatral de Pedro Bigalli y Julián Mendez realizada sobre textos de Santiago Loza.
Se trata de la primera presentación que realizará a nuestro medio este grupo de artistas de teatro independiente con una obra que fue estrenada a comienzos de año y que ha sido presentada en ciudades del centro de la Provincia.
Es protagonizada por Pedro Bigalli y Julián Méndez; la dramaturgia está a cargo de Santiago Loza y la dirección y puesta en escena es de Méndez.
La obra muestra a un personaje contradictorio, al que la desesperación lo torna brutal y al mismo tiempo la rutina lo devuelve una persona serena. Desde un ser anónimo se despliega una historia extraordinaria.
Los protagonistas narran la historia de dos hombres en el hall de un edificio. Un portero locuaz y un propietario insomne que lo acompaña. El silencio de la noche, atravesado por el aturdimiento de las palabras.
La espera infinita de la llegada del día, la misma historia que se repite hasta el hartazgo.
Gira
En diálogo con Ecos Diarios su director afirmó que “después de un largo período de ensayos la estrenamos en marzo en Azul y realizamos varias funciones en diferentes espacios de nuestra ciudad y alrededores”.
Esta pieza está realizada sobre la dramaturgia de Santiago Loza y ya se ha presentado en salas de teatro del centro de la Provincia de Buenos Aires, como Tandil, Rauch, entre otras localidades.
La idea es realizar presentaciones en salas de teatro independiente de la región, “con ese deseo nos contactamos con la gente de Salta la térmica”, señaló Julián Méndez.
Vale señalar que “Asco” es una obra intimista con sólo dos personajes en escena y una escenografía bastante despojada y en ese sentido el actor y director indicó que “tratamos de trabajar el cuerpo y la palabra con muy pocos objetos en escena”.
Bigalli y Méndez son oriundos de Azul y comenzaron a trabajar juntos el año pasado, ambos tienen una dilatada trayectoria artística.
Vale indicar que Méndez coordina un taller de actuación y entrenamiento corporal en su lugar de origen, se ha formado en talleres y seminarios a los que asiste desde los 20 años y con un largo tiempo en la actividad entiende que “para actuar hay que poner el cuerpo y salir, pero teniendo una distancia para ver qué se está haciendo y tratar de mejorar”.
Se invitó al público a asistir a esta función, las entradas tienen un costo accesible y se realizan descuentos a estudiantes y jubilados.///