La historia de Mamá Antula
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/iglesia.jpg)
La comunidad religiosa de la parroquia de Santa María del Carmén participó de la convocatoria para conocer la historia de María Antonia Paz y Figueroa, popularmente conocida como mama Antula, religiosa que vivió en nuestra país entre 1730 y 1799, la cual fue beatificada el 27 de agosto de 2016. Actualmente está en proceso de canonización.
La charla fue dada por Luisa Sánchez Sorondo, familiar colateral de Mamá Antula, quien destacó que este encuentro sirvió para reflexionar sobre la experiencia religiosa y social de la beata y conocer su labor en nuestro país en el siglo 18.
Mama Antula nació en 1730 en la localidad santiagueña de Villa Silípica, y murió en 1799 en la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por ella en Buenos Aires. Desde muy joven y por 20 años colaboró con los jesuitas en lo que se convertiría en su gran apostolado: la promoción y organización de los célebres ejercicios espirituales del fundador de esa orden religiosa: San Ignacio de Loyola.
Miércoles de Ceniza
Además el próximo 26 de febrero se celebrará el “Miércoles de Ceniza”, por lo cual ese día se organiza una cena a beneficio de Caritas. La misma se realizará en la parroquia Santa María del Carmen a partir de las 21.30.
El menú será un gazpacho (sopa fresca de tomate) y limonada.//