“La historia de todos los días, y esta vez nos tocó a nosotros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/robocasinero11.jpg)
Reflexionó con bronca e impotencia Omar Gangone, jubilado de Casinos, quien regresó de un viaje y descubrió que los “techistas” habían robado objetos de valor y dinero en la casa
“Cuando llegamos a casa observé luces y pensé que algo extraño pasaba”, comenzó diciendo ayer a Ecos Diarios, Omar Gangone, jubilado de Casinos y víctima de la inseguridad en Necochea.
“Es la historia de todos los días, y esta vez nos tocó a nosotros, pero nadie está exento que entren a robar a su domicilio”, expresó con bronca e impotencia el damnificado del audaz atraco.
Añadió que “tengo rejas y alarma de seguridad, pero esta vez entraron por el techo y se nota que se movieron con bastante tiempo, tal vez, durante el fin de semana. En el interior de la casa estaba todo seco, entonces, creemos que ha sido entre sábado y domingo, porque el viernes llovió en la ciudad”.
Es que un grupo de delincuentes aprovechó la ausencia de la familia para cometer el robo en la vivienda de calle 38 al 3484. Los vulgarmente llamados “techistas” levantaron una chapa de fibrocemento e ingresaron por ese lugar para sustraer importantes objetos de valor.
“A primera vista, se llevaron dos reeles de pesca; una notebook; una cámara de fotos digital; elementos de oro de mi señora y algo de dinero en efectivo que había en la casa”, contó el vecino.
Gangone reconoció que “en la medida que vamos ordenando el desastre que hicieron en las habitaciones y otros ambientes, vemos si existen más faltantes, algo que no descartamos”.
En la edición de ayer, Ecos Diarios adelantó lo ocurrido en la vivienda de calles 38 y 69, de nuestra ciudad, en ocasión en que los moradores se encontraban de viaje.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera de Policía y hasta el momento no hay novedades de los autores del ilícito ni paradero de los objetos robados.
Inteligencia previa
Omar Gangone consideró que los ladrones “hicieron una tarea de inteligencia previa, seguramente, te vigilan los movimientos y cuando pueden te la ponen…”
El grupo boquetero generó además un marcado desorden en los ambientes de la casa. “Estaba todo revuelto, había ropa tirada en el piso y todavía estamos analizando si existen más faltantes”, reconoció el vecino de nuestro medio.
“El comisario (Jorge) Mastropierro (titular de la Seccional Primera) me decía que, probablemente, los delincuentes actuaron durante el día, ya que se generan menos sospechas y la gente no pone tanta atención a los ruidos que pudiesen existir”, expresó el jubilado de Casinos.
Los investigadores tampoco descartan que los ladrones, conociendo que la familia Gangone estaba de viaje, primero, rompieron una parte del techo de la finca y horas después ingresaron a robar. Es decir, un atraco realizado en dos etapas y con absoluta impunidad, como suele ocurrir.
“Tuvieron bastante tiempo para apoderarse de lo que querían y al momento de escapar lo hicieron por la puerta del frente de la casa, ya que se llevaron un juego de llaves que encontraron en el interior”, agregó el damnificado.
Sobre la posibilidad que los ladrones hayan dejado “alguna huella” en el interior del inmueble, el hombre señaló que “el personal de Policía Científica estuvo en casa pero se estima que los individuos actuaron con guantes para evitar dejar rastros”.
“Una carta en contra”
Para concluir la entrevista con Ecos Diarios, el ex trabajador de Casinos recordó una frase que habitualmente los empleados de salas de juego de azar manifestaban: “A veces aparecen cartas nuevas y, en algún momento, la carta se da en contra…”
El hombre, lógicamente con esa afirmación, hizo referencia al “negativo episodio” sucedido en la casa de calles 38 y 69, mientras la familia se encontraba de viaje.
Los delincuentes demostraron ser muy hábiles en su despliegue, ya que desactivaron la alarma de seguridad y se movieron con mucha solvencia para cometer el atraco. Algo que no es la primera vez que pasa. ///