“La honestidad con la que se trabaja ha sido la clave para que perdure por 135 años”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/sociedad.jpg)
Aseguró José Luis Ruiz. presidente de la Sociedad Española. Hoy es el aniversario de la entidad
La Sociedad Española de Socorros Mutuos cumple hoy 135 años de su fundación en nuestra ciudad, tiempo en donde ha acompañado el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, con un aporte más que interesante en la faz social y comercial.
Actualmente preside esta entidad el arquitecto José Luis Ruiz, quien asumió en octubre el cargo, dialogó con Ecos Diarios y señaló “estar orgulloso de ser presidente” y agradeció a “la comisión por el apoyo”, la cual está formada por 20 personas, que trabajan totalmente ad honorem, que se reúnen todos los lunes.
Con respecto a los próximos desafíos afirmó que “es mantener la estructura que tiene la institución, la cual es resultado de 135 años de trabajo, para eso queremos fortalecer lo que tenemos tanto el edifico de la mutual como el predio frente al Rio”. Luego agregó que “estamos evaluando distintos proyectos para el próximo año en relación a inversiones en el edificio y en el predio”
También quiso resaltar “la honestidad con la que se trabaja y participan todos los miembros de comisión directiva. Esa es la conclusión que saco de los veinte años que hace que participó en la institución. Todos aportamos tiempo y esa es la única manera que perdure a lo largo de estos 135 años”.
Actualmente esta entidad cuenta el salón de actos y los locales –donde funciona la farmacia y la proveeduría (dietética)- de la avenida 59 entre 56 y 56, la sede de la calle 54, el predio recreativo del río y el panteón del cementerio jardín.
Actividad
Sin duda que la farmacia mutual es la principal actividad de la entidad y por la cual se pueden solventar la mayoría de las actividades o proyectos que llevan adelante. Por ende desde al actual comisión directiva se busca fortalecerla para seguir dando beneficios a los socios y con lo que resta ver en qué obras se puede invertir.
Además la actual comisión está evaluando ampliar los servicios para los socios y el público en general para reactivar la actividad sobre todo en invierno en el Complejo recreativo que esta frente al rio Quequén. La idea es hacerle algunas mejoras a las instalaciones, teniendo también en cuenta el trabajo que vienen haciendo los vecinos del Paseo de la Ribera en el sector.
La entidad cuenta con 480 socios y en los últimos años se han asociado varias familias jóvenes, lo que marca también la participación y una renovación constante.
Tras haber tenido su sede por muchos años en la calle 62 entre 59 y 61 donde funcionaba el ex Cien Atlantic, la institución se trasladó al actual espacio de avenida 59 entre 54 y 56, donde se reestructuro el edificio y el 11 de octubre de 1998 inauguraron un coqueto salón de fiestas”.