La hora del debut en el Argentino U15 de básquetbol femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-basquet-damas.jpg)
Lara Guglielmi y Emilia Sierra, en la Selección de Buenos Aires
Con la presencia en el plantel de las necochenses Lara Guglielmi y Emilia Sierra, la Selección de la Federación de la provincia de Buenos Aires comenzará hoy su participación en el Campeonato Argentino U15 que tendrá desarrollo en la ciudad de San Luis hasta el venidero domingo.
La hora del debut para las bonaerenses será hoy a las 21 frente a Santa Fe, nada menos que el actual bicampeón de la categoría. Será por la zona B que también integran Río Negro y San Juan. En la A estarán Mendoza, Metropolitana, Córdoba y Chubut y en la C, Entre Ríos, Neuquén y San Luis. Los dos mejores de cada zona pasarán a los duelos eliminatorios de cuartos de final.
También por primera vez jugando a la par se desarrollarán los Campeonatos Argentinos de modalidad 3×3. Los equipos participantes seleccionarán tres jugadoras de su plantel general, y en dos días protagonizarán el Argentino de la modalidad furor del momento y con nivel olímpico.
Emilia Sierra, jugadora del Club Rivadavia, y Lara Guglielmi, de Villa del Parque, vienen de ser subcampeonas en el Zonal con el representativo de Necochea y de ser campeonas con la Selección de Mar del Plata en el Torneo Provincial.
Sierra volverá a un Argentino tras su experiencia en 2017 cuando en categoría U13 fue quinta con el seleccionado bonaerense, entonces también campeona provincial pero con el elenco de Olavarría. En tanto, Guglielmi, que viene de integrar un campus de talentos de la NBA en Buenos Aires, también disputó el Argentino U13 pero en noviembre del año pasado.
Presencia en el Provincial U15
La Selección de básquetbol de categoría U15 de la Asociación Marplatense de Básquetbol participará desde mañana en el Torneo Provincial que se desarrollará en la ciudad de La Plata. La “Roja” contará entre los 12 integrantes del plantel nuevamente con el necochense Stefano Quatrocchio, quien también formó parte del elenco campeón en el Zonal hace un par de semanas con los marplatenses y actualmente está jugando en las categorías formativas del Club Unión de Mar del Plata. Incluso este año Quatrocchio ya había integrado eñ seleccionado U17 de Necochea en el Zonal que se disputó en marzo en el gimnasio de Centro Vasco en nuestra ciudad.
El debut del seleccionado marplatense será mañana a las 18 frente a Junín, en el partido inaugural del Provincial. El torneo se extenderá hasta el domingo en un todos contra todos que tendrá además la participación de los representativos de Bahía Blanca, Zarate-Campana, Esteban Echeverría y el anfitrión La Plata.
Se reanuda en la ABN
Por otra parte, este viernes se reanudará tras el receso por Pascua el torneo de Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea. Por la segunda fecha, Centro Vasco, uno de los líderes, recibirá el viernes a las 21 a Independiente de San Cayetano, que hará su debut en el certamen. En el otro partido de la fecha, Rivadavia recibirá en el Piso de Deportes a Jorge Newbery de Tandil. Quedará libre Villa del Parque.