La ida de Mancuso retrasará la llegada del Presupuesto y la Fiscal Impositiva al Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/mancuso14.jpg)
El secretario de Política Económica y Finanzas Públicas renunció por problemas de salud. Lo remplazaría Sebastián Serrano
La sorpresiva renuncia en la jornada de ayer del secretario de Política Económica y Finanzas, Jorge Mancuso por razones de salud, complicará los tiempos de elaboración y posterior presentación ante el Concejo Deliberante de la Fiscal Impositiva y Presupuesto para el periodo 2018.
Sabido es que el intendente Facundo López pretende que los mismos sean aprobados con la actual constitución del cuerpo deliberativo, donde entre otros tiene como espada principal en temas económicos al edil Valentín Bustillo, que dejará en breve su banca para desempeñarse como nuevo secretario de Gobierno.
El propio jefe comunal reconoció ayer a Ecos Diarios que si bien “el trabajo está bastante adelantado, estamos contra reloj para terminar los detalles que restan y bajarlo al Concejo este viernes, como pretendíamos”.
Acerca del condicionamiento de los tiempos, para que en el Concejo se trate la Fiscal y el Presupuesto, que según ha trascendido contendrá un pedido de aumento de las tasas en un índice cercano al 39%, López sostuvo que “trataremos de llegar cuanto antes, y si nos toca con la nueva integración, todo dependerá de la voluntad y de cómo expliquemos las cosas”.
Sobra la dimisión del encargado de Economía comentó que “el jueves pasado Jorge sufrió una fuerte indisposición en su despacho y su salud está muy complicada para la exigencia del cargo, así que era necesario su alejamiento”.
En cuanto al reemplazo de Mancuso, si bien el Intendente dijo que «quedará definido la semana entrante”, anoche se supo que el reemplazante sería el licencia Sebastian Serrano.
Además, López anticipó una “reestructuración del área, con cambios de cargos”.
Pago a agentes del Entre Vial Rural
En la jornada de ayer el cuerpo de trabajadores que integran el Ente Vial Rural decidieron no salir a desempeñar su labor hasta tanto se les abonara los salarios.
Al respecto Facundo López precisó que “hoy (por ayer) se depositó el dinero y mañana estarán cobrando”. De acuerdo a esto, en la jornada de hoy el personal del citado ente debería volver a la actividad.
Plan de pagos de tasas
Si bien la actual administración municipal se ha mostrado desde su asunción reacia al otorgamiento de moratorias para quienes tienen atrasado el pago de sus tasas, se pondría en marcha, desde fines de año o principios del otro, un plan de facilidades de pago con alguna quita de intereses.
El jefe comunal reveló a Ecos Diarios que “estamos redondeando la idea, pues hemos notado que mucha gente ha empezado a pagar en este último año y medio, pero en algunos casos la deuda es grande y con una quita de intereses seguramente se podrán acoger y la comuna recupará dinero”.
Luego indicó que “hemos llevado el índice de cobrabilidad de tasas al 56%, un número importante respecto a otros tiempos, pero todavía falta y este plan puede ayudar en ese sentido”.///