“La idea era mostrar la capacidad y el potencial que hay en la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/610-OLALLA.jpg)
Aseguró Leonardo Ruggiero, sobre la muestra Neco Emprende. Eligieron el mejor expositor
Con una importante participación de ciudadanos culminó Neco Emrpende, la muestra sobre emprendedorismo, innovación y desarrollo local, en la cual se pudieron mostrar y comercializar productos que son fabricados en nuestro distrito.
Lo importante fue que para muchos de los más de 80 expositores esta fue la primera oportunidad que tuvieron de difundir su labor, por lo cual la muestra funcionó como una especie de lanzamiento de muchos productos fabricados en nuestra ciudad y sirvió para que sean no sólo conocidos por los potenciales clientes sino que éstos también los pudieron ver, analizar y darle su parecer a quién tuvo la idea de desarrollarlos.
Además como cierre se eligió el mejor puesto de la muestra. Honor que recayó sobre Dolce Patagonia, fabrica alfajores artesanales. El jurado que tomó esta decisión estuvo conformado por Virginia Lastagaray de la Municipalidad de Necochea; el comunicador Nicolas Vicente; el diseñador Ezequiel Herrada; la arquitecta María Juez y la responsable de la iniciativa de alimentos sustentables Sabe la Tierra, Angie Ferrazini.
Entre los puestos hubo de alimentos y bebidas, artesanías, desarrollos industriales, bijouterie, productos orgánicos y sustentables, arte, ropa, entre otros.
Otro tema a destacar fue la buena respuesta del público tanto el sábado como ayer, ya que muchas personas recorrieron el polideportivo para ver que se exhibían cada uno de los puestos y otros se acercaron a disfrutar la tarde y aprovecharon para ver los espectáculos para niños y grandes con las actuaciones del payaso Abelardo y el grupo Los Marielenos, el folklore de Amuyen y la música del «Chino” Ibarguren.
Alegría
Por su parte, Leonardo Ruggiero, titular de la subsecretaría de la Producción, área que organizó la muestra, dialogó con Ecos Diarios y como resumen dijo que «el balance es positivo, hubo mucha gente visitando Neco Emrpende , me alegra por los verdaderos protagonistas que son los expositores”.
Luego se refirió al gobierno municipal y manifestó que «estamos en una gestión que está decidida a mostrar cómo se mueve la rueda de la economía en el distrito” y agregó que «una de nuestras mayores preocupaciones es lograr el asentamiento de la industria”.
Ya sobre lo que significó Neco Emrpende el funcionario explicó que «hay un montón de cuestiones innovadoras, por eso la gente se sorprende con los productos y se divierte con los expositores. La idea era mostrar esa capacidad y potencial que existe en la ciudad y ponerla a disposición de los vecinos. Hemos logrado que un número importante de personas del distrito conozcan estos productos que tratamos de fomentar desde la comuna”. Y cerró señalando que estoy convencido que el municipio debe ser el que genere el ámbito para que la economía se desarrolle”.
Por último es intención de los organizadores que esta sea la primera edición de una muestra que se extienda a lo largo del tiempo en la ciudad y tome relevancia regional.