“La idea es que esta Settimana quede para los años venideros y sea una marca registrada”
Manifestó Marina Vázquez Pucillo, Vice Cónsul Honoraria de Italia en Necochea, en el marco de la “Settimana della cucina italiana nel mondo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/equipo_la_vice_consul_y_los_representantes_de_las_regiones_italianas.jpg)
Hoy, comienza a desarrollarse la primera edición de la “Settimana della cucina italiana nel mondo” en nuestra ciudad, con un evento especial, como es la masterclass del chef italiano, Renato Bolsieri de Casa Artusi, a partir de las 19, en el complejo Sea Club (ex Sotavento).
La Settimana se realizará desde hoy y hasta el sábado 18 inclusive.
Se trata de un evento anual promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, cuyo lema de este año es “A tavola con la cucina italiana: il benessere con gusto” (A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto).
La Vice Cónsul Honoraria de Italia, Marina Vázquez Pucillo manifestó que “es la 8ª edición a nivel mundial y la primera vez que lo vamos a hacer en Necochea, con la idea de que quede para los años venideros y sea una marca registrada del municipio”.
En la jornada de hoy, el chef italiano será quien comenzará con la masterclass y luego se continuará con la degustación para autoridades e integrantes de colectividades italianas.
En este sentido, la Vice Cónsul expresó que también participarán cinco chefs locales: Aldo Guzzetti, Sabrina Rouillé, Luciano Cambareri, Brenda Fittipaldi y Salvador Berti Ullerup.
“Ellos nos acompañarán este domingo desde temprano y estaremos amasando para que se puedan degustar los platos a la noche”, apuntó.
Con respecto a la organización del evento, afirmó que se trabajó de manera conjunta desde el Vice Consulado Honorario con la Secretaría de Turismo, representantes de las regiones italianas y el programa radial “Espresso Italiano”. “Venimos trabajando hace muchos meses con la idea de promocionar la comida italiana”, dijo.
La Settimana continuará con otras actividades, como el corredor gastronómico que se podrá visualizar a través de la página www.necochea.tur.ar., donde los comercios adheridos venderán diversos platos dulces y salados italianos, además realizarán actividades en los colegios donde enseñan el idioma italiano.
El evento final será el sábado 18, en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, con espectáculos y venta de comidas típicas, a cargo de las regiones italianas, abierto a todo el público. Pucillo finalizó “el sábado 18 estaremos ofreciendo platos típicos de la cocina italiana, con la idea de que haya productores y negocios locales comercializando sus productos”. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión