“La idea es sumar mujeres a la política” aseguró Vallota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/vallota.jpg)
El viernes encabezará un encuentro de PRO Mujeres
La concejal Eugenia Vallota está organizado un encuentro del PRO Mujeres para mañana, a las 18, en el local que esta fuerza política tiene en calle 64 entre 61 y 63.
Para el mismo se han convocado a las mujeres que se han acercado en forma voluntaria al PRO y el objetivo es que ingresen a la política, por eso en la convocatoria se les dijo a quienes están interesada en participar que se sumen a un encuentro de diálogo y construcción.
Estas reuniones se van a desarrollar una vez al mes y la idea madre, según contó la concejal “es sumar mujeres a la política que es el contexto en el que viene trabajando la red nacional de mujeres y en la Provincia tenemos el slogan que si una mujer entra en la política, cambia la mujer; si muchas mujeres entramos a la política, cambia la política”.
A raíz de esto explicó que “en esa línea quiero trabajar, para lo cual estamos avalados por la referente de la Quinta Sección electoral que es Sandra Alonso y quien lleva adelante PRO Mujeres en todo el país, la diputada por Corrientes, Sofía Brambilla, quienes están al tanto de esta actividad y nos dieron su total apoyo”.
Esta será la reunión inaugural de este espacio, en la cual estas mujeres se encontrarán para hablar sobre su propia realidad, la actualidad de la ciudad y de política. Además tiene como fin formar un equipo de trabajo para la campaña electoral que buscará la reelección de María Eugenia Vidal en la Provincia y Mauricio Macri en la Nación. También se trabajará en nuestra ciudad, en función de cómo se defina la situación de Cambiemos en Necochea.
Un dato no menor es que se han anotado para la reunión mujeres de todo el distrito.
Vale recordar que a principios de mes Vallota participó de un encuentro similar en Villa Gesell.