La identidad de género fue el tema de una charla en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/la-dulce.jpg)
LA DULCE.- Con el objetivo de capacitar al personal de la Delegación Municipal de La Dulce sobre los alcances de la Ley 26.743, sobre identidad de género, se realizó una charla en la Fundación Educacional.
Coordinada desde el área de Derechos Humanos del municipio y de la Delegación de la Dulce, se realizó una capacitación que contó con una muy buena recepción y estuvo a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.
En este contexto, desde la mencionada Delegación que conduce Juan Garré se informó que la charla estuvo destinada a empleados municipales de todos los puntos del distrito, ocasión en que se desarrolló un interesante ida y vuelta con Alan Prieto y Daniela Castro, quienes ya han venido en otras oportunidades desde La Plata a ofrecer este tipo de capacitaciones.
Asimismo, se anunció que la idea fundamental es que el personal sepa cómo actuar y cómo ejecutar la Ley 26.743, cuyos derechos apuntan principalmente al reconocimiento y al libre desarrollo de las personas para decidir.
Cabe decir que participó, además, personal de Bomberos de localidad, del Destacamento de Policía y del CEF Nº 17.