La Iglesia Bethel explotará por este verano el exbalneario ACA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/BALNEARIO.jpg)
La tenencia precaria fue aprobada ayer por el Concejo. Ya se colocó parte de las carpas
Finalmente, ya con la temporada comenzada, el Ejecutivo logró que las instalaciones del exbalneario ACA no permanezcan ociosas, y la explotación temporaria del mismo estará a cargo de la Iglesia Bethel, que encabeza el pastor Jorge Daruich.
Tal cual ocurriera el año anterior, en este caso por no haberse logrado lanzar la correspondiente licitación, el balneario fue cedido a una entidad en forma precaria hasta abril de este año.
Ayer miembros de la iglesia habían montado numerosas carpas y estaban adecuado los caminos intermedios y el material de sillas que quedara del concesionario anterior, a la vez que ya se podía estacionar en el lugar habilitado desde años pasados.
Esta vez se logró alisar la arena y adecuar el material con mayor prontitud que el verano anterior, donde quienes lo explotaron no tuvieron un positivo saldo.
La idea es que en el próximo mes de abril salga a licitación el lugar para la temporada 2021, a lo que se sumaría el contiguo Seuz, que también tuvo que ser cedido precariamente a su concesionario de las últimas décadas.
Actividades deportivas
En tanto con la coordinación del área de Deportes, el municipio también está llevando a cabo en canchas y sectores armados en el balneario distintas actividades gratuitas para niños y jóvenes.
Con mayoría de horarios matutinos, con la excepción de las disciplinas de fútbol especial, mini vóley, gimnasia aeróbica y karate do, que se hacen de tarde; se realizan prácticas de hándbol, voleibol, gimnasia, hockey, caminatas y zumba para adultos e inclusiva.
También durante las jornadas del Festival Infantil, que culminó anoche, se desarrollaron juegos y armado de figuras en la arena, de la que tomaron parte numerosos niños.
Paralelamente en el lugar se llevan a cabo tareas del programa Escuelas de Verano, que cuenta con 22 establecimientos educativos adheridos.
La idea es sumar en breve actividades culturales en el lugar donde funcionara el restaurante y campañas preventivas de salud.