La igualdad como tema de un concurso de arte y fotografía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/afiche-magistrados-e1531229732993.jpg)
Organizado por el Colegio de Magistrados, abierto a toda la comunidad
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea, con sede en la calle 60 n° 2746 de la ciudad de Necochea, promueve la propuesta de la comisión de políticas de género e invitó a todos los miembros del Poder judicial departamental y a la comunidad en general del partido de Necochea, a sumarse al concurso de arte y fotografía en conmemoración del “Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer”.
La iniciativa se impulsa bajo la consigna: “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, y podrán participar del mismo personas a partir de los 18 años cumplidos, tendrá como eje temático la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.
Los trabajos serán recibidos en la sede social del colegio departamental, sito calle 60 N° 2746 de Necochea, desde hoy, hasta el día 31 de agosto del corriente año.
Las obras en su totalidad serán expuestas a partir del 4 de septiembre, hasta el 4 de octubre inclusive, en la sede social del colegio de magistrados y funcionarios departamental.
Mientras que, el jurado estará integrado por idóneos en la materia, cuyas identidades se darán a conocer al momento del dictamen.
La decisión del jurado tendrá lugar el día 4 de septiembre del corriente año, la cual será inapelable.
Premios
El certamen otorgará tres premios: el primero consistirá en la entrega de una mención especial al autor/a, y a su vez la obra seleccionada será usada como imagen de la comisión del colegio magistrados y funcionarios departamental (folleteria, banner, etc) por el plazo que el consejo directivo considere conveniente. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de diplomas con mención especial al puesto alcanzado.
Vale destacar que los premios y datos de sus autores serán dados a publicidad a través de los medios locales de prensa, asimismo, las obras premiadas serán exhibidas en el Senado.
Se podrá presentar una por participante y la participacion del concurso implica la declaración jurada del participante de ser el propietario intelectual de la misma.
Por su parte, se especificó que as obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee.
El tamaño mínimo de las obras será de 30 x 50 cm y deberán estar montadas sobre bastidor y sin marco. Además, los trabajos deberán ser inéditos y no presentados en otros concursos.
Presentación
Las obras se entregaran cerradas o embaladas en cuyo remitente solo figurará el seudónimo del concursante, adjuntando en el interior otro sobre con sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección completa y teléfono.
La entrega de los premios se realizara en la sede del colegio de magistrados, sito calle 60 N° 2746, el día 5 de octubre del 2018.
En tanto que, las obras expuestas podrán retirarse durante el mes de noviembre en la sede social del colegio y las premiadas en este certamen participaran en igual concurso a nivel provincial, y pasarán a ser expuestas en el Colegio de magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, o lugar que se seleccione, en el periodo que se designe.
Los organizadores indicaron que, la participación del presente certamen supone total conocimiento y la íntegra aceptación de las bases y condiciones. Las que se podrán consultar, durante todo la vigencia del concurso en la página www.magistradosnecochea.com.ar.