La importación de alimentos y bebidas registró un crecimiento del 25%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/exportaciones-importaciones-alimentos-bebidas-alza_1083801621_33970_660x372.jpg)
La medición abarca el período enero-octubre, según Copal
La importación de alimentos experimentó durante el período enero-octubre pasado un incremento del 25,6 por ciento interanual, con la compra de mercadería por 1.634 millones de dólares, informó hoy la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
La compra al exterior de alimentos y bebidas registró en octubre pasado un crecimiento del 22,5 por ciento en el orden interanual, con la compra de productos por unos 181 millones de dólares.
Así la compra de alimentos al exterior acumularon durante los primeros diez meses de 2017 un total de 1.634 millones de dólares, cifra que exhibe un incremento del 25,6 por ciento respecto de igual período de 2016.
En octubre la exportación de la industria de alimentos y bebidas sumó ventas por 2.130 millones de dólares, un 2,3 por ciento superior a igual mes del año anterior.
La COPAL indicó que al analizar el resultado acumulado en el período enero-octubre de 2017 registraron un valor de 21.120 millones de dólares, donde si bien las toneladas vendidas cayeron 2,4 por ciento, los precios promedio crecieron en la misma proporción.