La increíble experiencia de vivir en movimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/1-personajes-3.jpeg)
Federico Galante y Lucía Oroz partieron en septiembre desde nuestra ciudad con el objetivo de llegar a México en una camioneta, acompañados por su perrita Loli
Por Juan José Flores
Redacción
Federico Galante y Lucía Oroz cargaron la camioneta con algunas de sus pertenencias e iniciaron un viaje a México que hacía tiempo ansiaban hacer, pero no se animaban. Acompañada por la perrita Loli, la pareja salió de Necochea y puso rumbo a Chile.
Por estos días se encuentran en San Antonio, un puerto de Chile y tienen planeado volver a ingresar a la Argentina para recorrer el sur, que no conocen, antes de iniciar el larguísimo camino hacia México a través de América.
“La idea sigue siendo llegar a México. Pero cuando estábamos en Chile nos hablaron tanto del sur de Argentina, que no conocíamos, que decidimos recorrerlo antes de irnos, porque después no hay marcha atrás. Así que queremos ir hasta Ushuaia y de ahí empezar a subir”, afirmó Fede.
“Queremos conocer las Torres del Paine, en Chile, y después, en Argentina, hacer la Ruta de los Siete Lagos y conocer Puerto Madryn”, afirmó el joven de 26 años que junto a su novia inició el viaje el 21 de septiembre.
“No sé cuántos kilómetros hemos recorrido. Creemos que alrededor de 3.000”, dijo Fede y explicó que de Necochea se dirigieron a San Rafael, de allí a Mendoza, luego, ya en Chile, pasaron por Los Andes, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y finalmente llegaron a San Antonio.
En Chile también visitaron Isla Negra, donde están las casas de Neruda. “La idea es hacer la Ruta de las Frutas. Parar uno o dos días en el camino y el próximo fin de semana pasarlo en Pichilemu, la ciudad de los surfistas”, dijo Fede días atrás.
“Hasta el momento el viaje nos ha encantado. La camioneta se viene portando súper bien, la convivencia va de 10 y Loli también se viene portando bien”, afirmó Fede.
Loli es la perrita que acompaña a la pareja en esta aventura por América latina. “Estamos cada vez más decididos a continuar el viaje, encontramos un montón de gente hermosa y buena”, señaló.
Dejo todo y me voy
Según explicó Federico, la idea de viajar a México en camioneta no fue espontánea. “La tenemos desde muy jóvenes, cuando estuvimos en Brasil. Incluso después hicimos un viaje a Perú”, precisó.
Y dijo que lo que finalmente los decidió fue la intención de Lucía de no seguir estudiando y su deseo de dejar el trabajo que realizaba. “Yo venía trabajando muchas horas, medio estresado”, señaló.
Fue en esas circunstancias, muchos meses atrás, cuando la pareja se preguntó: “¿Y si nos vamos y dejamos todo?”.
“Empezamos a soñar cada vez más y cuando quisimos acordar ya habíamos comprado la camioneta y ya no había vuelta atrás”, explicó.
Lucía y Federico vendieron la mayor parte de sus pertenencias para poder comprar una camioneta Renault Traffic. Les llevó varios meses adaptarla, mientras seguían buscando información y leyendo sobre las experiencias de otros viajeros que habían decidido dejar todo para irse a recorrer el mundo.
Luego de cuatro o cinco meses de planificación, finalmente partieron en la camioneta que recibió el nombre de Margarita.
La adaptación a la vida en movimiento no les costó mucho. “Es una vida mucho más simple. Es cuestión de adaptarse a lo que se tiene y entonces la vida es mucho más feliz”, dijo Federico.
La idea de viajar por ahora es central y no tiene planeado radicarse en ningún lado. “Tal vez en un futuro hacer lo mismo, pero cruzando el charco”, dijo Federico.
En su Instagram Pateando juntos es posible seguir el viaje de la pareja.