La industria bonaerense comenzó 2018 con un aumento del 2,5%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5ae912c8ed18c1525224136-e1525267993867.jpg)
Aunque caen principales rubros
La industria bonaerense inició el año con un incremento del 2,5%, aunque mantuvo una tendencia a la baja en los sectores de alimentos y bebidas, tabaco y automotrices.
Los números se corresponden al primer reporte del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires, elaborado por el ministerio de Economía bonaerense.
El informe destaca un aumento de la actividad industrial del 2,5% en enero, con respecto al mismo mes de 2017. En tanto, la serie desestacionalizada (enero contra diciembre de 2017) presentó una caída de 2%.
El informe destaca que, pese a la suba general, hubo caídas en las principales industrias, como alimentos y bebidas (-1,8%), tabaco (-13,1%), y automotores (-12%).
En el rubro alimentos, las principales caídas se dieron en la producción de aceites y grasas vegetales, galletitas y bizcochos, quesos, carnes de aves y bebidas gaseosas. Sin embargo, hubo subas en la producción de carnes rojas, pescados, leches y sodas y aguas.
Entre las principales subas, en tanto, se destaca la actividad de la industria de metales comunes (21,1%), minerales no metálicos (16,6%) y máquinas y equipos (11,1%).