La industria manufacturera bonaerense creció 3 % en marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/INDUSTRIA-MANUFACTURERA-e1529707163843.jpg)
Acumula 4.9 %
La industria manufacturera radicada en la provincia de Buenos Aires experimentó un aumento de su nivel de actividad del 3 % en marzo pasado, con lo que acumuló una suba del 4,9 % en el primer trimestre, de acuerdo a datos del ministerio de Economía bonaerense.
Según determinó el Indicador Sintético de la Industria Manufactura de la Provincia (ISIM-PBA) el incremento estuvo liderado por la industria automotriz y la refinación de petróleo. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.
La mayor producción de naftas y gasoil impulsó la refinación de petróleo que aumentó 19,6%; lo siguieron las máquinas y equipos, con un 10,9% y el complejo automotriz bonaerense que creció 10,2%. Durante este mes, además, las exportaciones de vehículos registraron una suba interanual de 33,9% alcanzando 19.657 unidades, de las cuales el 59,5% tuvo como destino Brasil.
Por su parte, durante el mes de marzo de este año, la actividad industrial nacional registró, según el INDEC, un crecimiento interanual de 1,2%, mientras que para el primer trimestre acumuló un crecimiento de 2,9%.