La inolvidable experiencia de conocer el mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/conocer-el-mar.jpg)
Hoy se despiden 40 chicos de San Andrés de Giles y el domingo llegan los de Azul, que pertenecen a un comedor
Por quinto año consecutivo, este domingo llegarán a Necochea algunos niños que pertenecen al comedor Magalí, de la localidad de Azul.
El grupo de pequeños es coordinado por “Beto” Hourcade, quien es el encargado de gestionar el viaje todos los años para que conozcan el mar quienes no hayan tenido la posibilidad de hacerlo. Además es el fundador del comedor, que funciona en su casa y lleva el nombre de su hija que falleció a muy corta edad.
Los chicos llegarán en una combi que fue cedida a préstamo por la Municipalidad de Azul, mientras que los costos del combustible ya fueron cubiertos gracias a donaciones.
Al igual que otros años, en el camino, irán fueron pasando por distintos pueblos donde algunas familias los esperaron con donaciones.
Esta vez, por cuestiones logísticas y económicas, solo estarán un día en nuestra ciudad.
El año pasado llegaron 16 chicos del Comedor, aunque todos los años se van sumando nuevos niños que quieren vivir la experiencia. Este año, serán 18 los niños (de entre seis y catorce años) que partirán desde Azul a las seis de la mañana, acompañados por cuatro adultos.
Dado que el propietario del comedor es un apasionado de las motos desde hace muchos años, habitualmente cuentan con el apoyo y acompañamiento de algunos moteros de Necochea y Quequén, que se suman a la iniciativa y suelen entregarles donaciones.
“Pensamos ir al Lago de los Cisnes donde vamos a aprovechar a bajar a la playa ahí atrás. Vamos a almorzar y merendar en la playa y tipo seis o siete de la tarde emprendemos el viaje de vuelta”, contó Hourcade.
40 chicos
Por otro lado, esta semana también llegó un grupo de 40 chicos provenientes de San Andrés de Giles, quienes también vinieron con el objetivo de conocer el mar.
Durante la mañana de ayer se reunió con el intendente, Arturo Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social de San Andrés de Giles, Julieta Faiad, dado que es el municipio quien ha brindado el alojamiento gratuito a los 40 niños.
Cabe señalar que, tal como había adelantado semanas atrás Ecos Diarios, las tratativas comenzaron el pasado mes de enero, cuando el intendente interino Miguel Gesualdi, oriundo de nuestra ciudad, se comunicó con autoridades municipales de nuestra ciudad para hacer el pedido.
Los chicos provienen del Hogar Municipal de San Andrés de Giles y están en nuestra ciudad desde el pasado domingo y hasta hoy. Se están quedando en el Polideportivo, donde otros años también se habían alojado los chicos de Azul durante sus visitas.
Tanto los chicos de Azul como los de San Andrés de Giles son grupos que se suman a una innumerable cantidad de personas que han conocido el mar en nuestras extensas playas, teniendo en cuenta que todos los años llegan decenas de niños y adultos del interior del país o incluso de la misma provincia que, por diferentes motivos, no habían podido vivir esta experiencia.///