La inquietante impunidad del autor de un crimen sangriento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cuchillo.jpg)
A siete años del homicidio de Norberto Morán, nada se sabe del asesino
Han pasado siete años del homicidio del jornalero Norberto Morán y la habitual tranquilidad de la localidad de San Cayetano no parece inquietarse por el hecho de que no se sabe quién apuñaló 17 veces al vecino.
El homicidio de Morán conmocionó al pueblo. El 18 de febrero de 2010, el jornalero fue encontrado agonizante en un terreno baldío.
A pesar de que el sangriento homicidio ocurrió en la vía pública, nadie vio quién lo mató y siete años después el caso parece haber caído en el olvido.
En noviembre de 2010 el Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido de detención de la concubina de Morán por considerar que no existen elementos de prueba suficiente para imputarle el hecho.
Nadie vio a quien atacó a puñaladas a Morán la noche del 18 de febrero de 2010. El hombre fue encontrado en un terreno baldío ubicado en avenida Hernán Apezteguía al 500, no muy lejos de su domicilio. Tenía 13 puñaladas en la espalda y cuatro en el pecho y agonizaba cuando llegó el personal de la Estación Comunal de Policía de San Cayetano.
Morán, que vivía desde hacía unos años en San Cayetano y trabajaba como jornalero, murió instantes antes de que llegara la ambulancia para trasladarlo al hospital.
Una vecina cuya casa se encuentra junto al terreno baldío había escuchado voces y lo que le parecieron pedidos de ayuda. Por eso llamó a la Policía.
Sin embargo, no existiría ningún testigo del hecho, por lo que los investigadores dependen de las pruebas para esclarecer el crimen.
Una de las primeras posibles pistas la ofreció la misma Policía, ya que tiempo antes del homicidio de Morán, este hombre había estado aprehendido por causarle lesiones a su concubina.
Una de las hipótesis que comenzó a investigar el personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 era la posibilidad de que alguien del círculo íntimo de Morán haya tomado revancha por ese incidente.
Por tal motivo se realizó un procedimiento en la vivienda de la víctima y se encontraron algunas gotas de sangre dentro de la casa.
Esto hace suponer que el ataque a Morán puede haber comenzado dentro de la vivienda y que el hombre huyó en busca de ayuda.
Pero su agresor lo habría alcanzado en el baldío y ultimado a puñaladas.
Por esta razón la víctima habría sufrido la mayor cantidad de las puñaladas en la espalda, porque sufrió los cortes mientras intentaba huir. También ese sería el motivo por el que a la víctima no le faltó ningún objeto personal, lo que permitió inmediatamente descartar el robo como causa del crimen.