“La inseguridad es total y, por fortuna, a mí no me pasó nada”, dijo Silvia Elías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/silvia-elias-1-e1542110732379.jpg)
En la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a su casa mientras descansaba y robaron dos computadoras, una billetera con $ 2.500 y otros objetos de valor. Buscan a los ladrones
“Escuché un estruendo y pensé en un primer momento que podrían ser los gatos de una vecina. Me levanté de la cama y grite otra vez acá, pero cuando llegué al comedor, observé que no estaban las computadoras, un radiograbador con CD y el microondas”, comenzó diciendo Silvia Elías.
Añadió que “al comprobar los faltantes, me encerré en la habitación y comencé a llamar a la policía. No podía comunicarme con el 911 y, entonces, marqué el teléfono de la Seccional Primera”.
La dirigente de la Sociedad Arabe de nuestra ciudad reconoció que “la inseguridad es total, es una pena lo que estamos viviendo, pero por fortuna, a mí no me pasó nada. Lo material va y viene, no me hago problema por lo que se llevaron”.
Silvia Elías estaba descansando cuando los ladrones primero violentaron a patadas una puerta de un extenso pasillo y luego hicieron lo mismo con una puerta que da al comedor de la casa.
El audaz atraco ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio de calle 67 al 2318 y al cierre de esta edición, no había novedades sobre los presuntos autores. La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y el gabinete de prevención inició la investigación del caso.
Mientras dormía
“Gracias a Dios la saqué barata, era alrededor de las 2.30 de la madrugada y estaba durmiendo. Nunca imaginé una situación como la que me tocó atravesar. Tal vez, cuando me levanté de la cama y comencé a los gritos, estos individuos emprendieron la fuga porque no alcancé a verlos”, aseguró la mujer.
Elías valoró el accionar de la policía porque “a los pocos minutos estaba un patrullero en mi casa con dos oficiales, una joven policía se quedó conmigo y el otro efectivo realizó algunas recorridas por la zona”.
Recordó durante el diálogo con Ecos Diarios que “esperé encerrada en la habitación hasta que llegara la policía, tras comprobar que no estaban las computadoras y demás efectos personales”.
Después se supo que los delincuentes se llevaron además, una billetera con $ 2.500; un micro ondas; el teléfono celular de Silvia Elías y un radiograbador con CD.
“Menos mal que tenía la puerta cerrada que separa el comedor de las habitaciones y a mí no me pasó nada, lo material no es de importancia, como me dijeron mis hijos y yo pienso lo mismo, agradezco que estoy bien”, puntualizó la dirigente institucional.
La investigación
Silvia Elías es la madre de la funcionaria judicial Silvina Besoin, de la Asesoría de Menores e Incapaces y reconoció que “el susto fue grande, no imaginé vivir todo esto y la policía cree que fue un hecho al voleo”.
La mujer señaló además que “no escuché ruidos ni de auto ni de moto, no sé en que se movilizarían los individuos, pero menos mal que se fueron enseguida con los elementos que encontraron en el comedor”.
Y agregó que “lo material se recupera, pero el estado de ánimo y los nervios que pasé te destruyen”, como les ocurre a las personas de bien que sufren las consecuencias del accionar de la delincuencia local, ni más ni menos.
La investigación del robo quedó en poder de la Fiscalía Nº 30 y del personal del gabinete de prevención de la Seccional Primera, pero hasta el momento no hay detenidos por este caso.