La inseguridad no da tregua a los vecinos: en cualquier lugar y hora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/motorobada19.jpg)
A una contadora le sustrajeron un maletín con una computadora y dinero frente a un establecimiento educativo. Un matrimonio fue víctima del robo de una moto e hizo vigilancia frente a una casa hasta que personal policial recuperó las piezas, ya que el rodado fue desmantelado
La inseguridad no tiene horario ni lugar indicado en la ciudad, ni tampoco les da tregua a los ciudadanos que no saben de qué manera protegerse ante dicho flagelo. En cualquier momento puede ocurrir un caso y las víctimas pueden dar fe de esta expresión.
Una contadora fue a buscar su hijo a un establecimiento educacional y dejó el vehículo estacionado en calles 53 y 76. Delincuentes, seguramente en una moto, rompieron un cristal del coche y se apoderaron de un maletín y una cartera.
Se llevaron una computadora portátil, dinero en efectivo, documentación de la profesional y otras pertenencias.
Por su parte, un matrimonio sufrió el robo de su moto en el inmueble de calles 65 y 88. Hubo vecinos que observaron al autor del atraco y las víctimas fueron en busca del individuo.
Hasta hicieron “vigilancia” frente a un inmueble donde estarían desmantelando el rodado y, finalmente, fueron efectivos policiales quienes recuperaron las piezas del rodado, horas después.
Efectivamente, la moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos, dominio colocado 155-KTZ, había sido desarmada en un sector del barrio Fonavi y los policías secuestraron los accesorios.
Por estos casos no hay detenidos, pero con las pruebas colectadas, en las próximas horas podría haber nuevas diligencias judiciales en procura de dar con los responsables del robo de la moto y del desguace, informaron voceros de la investigación.
Frente a un colegio
La contadora Marina Bruno estacionó su vehículo en la esquina de calle 53 y 76, minutos antes de las 13 porque debía retirar a su hijo del Instituto Humboltd.
Rápidos de reflejos, delincuentes rompieron un vidrio del auto y se alzaron con un maletín con una notebook marca ACER y una cartera de color negro, que contenía dinero, documentación a nombre de la profesional y de sus hijos.
La computadora portátil tiene información valiosa para la mujer y no funcionaría sin la batería, por lo que no les serviría a los individuos que cometieron el robo a plena luz del día de ayer.
Cabe acotar que la directora del mismo colegio pero del área de Primaria, Eleonora Gómez, resultó víctima de un episodio similar el viernes de la semana anterior, cuando le rompieron un vidrio de la camioneta estacionada sobre la avenida 74 y le sustrajeron pertenencias del interior.
Hicieron “vigilancia”
Daiana Santibáñez contó anoche a Ecos Diarios lo sucedido con su moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos, sustraída por un individuo joven conocido con el sobrenombre de “Chuky”, según testigos que observaron las maniobras delictivas.
“Nos robaron la moto a las 11 de la mañana de hoy (por ayer) frente al inmueble de calles 65 y 88, y vecinos luego nos dijeron que la vieron estacionada estar en el playón del barrio Fonavi”, señaló la damnificada.
“Nos fuimos hasta el barrio y estuvimos cerca de seis horas con mi marido vigilando toda la zona y después nos enteramos que la estarían desarmando en una vivienda de calles 106 y 65, por lo que dimos aviso a la policía”, agregó la vecina.
Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar, efectivos policiales y recuperaron las piezas de la moto que ya había sido desmantelada en unas pocas horas. Los objetos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía en la sede de la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción.
Hurto de motovehículo
La señora y su marido radicaron la correspondiente denuncia policial por el delito de “hurto de motovehículo dejado en la vía pública”.
Si bien ayer no hubo detenidos por este caso, no se descarta que en las próximas horas haya nuevas diligencias judiciales y policiales en procura de dar con el individuo que sustrajo la moto y “los encargados” del desguace.
La Fiscalía Nº 2 en turno fue notificada ayer de lo ocurrido y los agentes policiales comenzaron a colectar elementos probatorios que podrían desembocar en algún nuevo procedimiento. ///